viernes 19 abril
SALA DE PRENSA   |   |

"La situación se reconduce con trabajo, hay que generar hábitos en los futbolistas"

El entrenador del Granada CF, Lluis Planagumà, es "muy optimista" en cuanto a que el equipo puede "crecer muchísimo"

Lluis Planagumà no paró quieto durante todo el partido ante el Leganés. Foto: Álex Cámara

Lluis Planagumà no paró quieto durante todo el partido ante el Leganés. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Lluis Planagumà, ha asegurado este sábado después de la derrota del equipo ante el Leganés que la situación se reconduce "muy fácil", para lo que ha abogado por "trabajar y generar hábitos en los futbolistas", además de que acompañen los resultados.

"Hemos jugado con una afición entregada, se lo merecen todo. Es normal que se enfaden. Al equipo durante estos tres días hemos intentado estudiarlo, que estuviera trabajador, que lo dejara todo en el campo y así ha sido. A partir de ahí había que minimizar riesgos, porque cualquier detalle iba a decantar el encuentro".


"El gol del Leganés se produce en una situación que estábamos esperando. Sabíamos que al contraataque se podía dar, pero no se han generado más situaciones. Hemos planteado el partido ante un rival muy organizado, un equipo que empezaba trabajando y no se ha visto superado en ningún momento, ni roto en ningún momento excepto a partir del gol. Soy muy optimista en cuanto a que el equipo puede crecer muchísimo".


"La situación del equipo es la que es, no te encuentras tan suelto. A medida que pasaban los minutos hemos intentado ir creciendo, pero no se ha corregido al descanso. Tendremos que analizar más fríamente porque no hemos tenido ocasiones de gol muy claras, situaciones de llegada al área después de envíos más claros. Hay que exigirles y no ser conformistas".


"La situación se reconduce muy fácil. Trabajando y teniendo claro lo que hay que hacer, generando hábitos en los futbolistas y que empiecen a acompañar los resultados, hará que el equipo crezca y que los jóvenes vayan creciendo. Tenemos claro cuál es el camino a seguir".


Javi Márquez
"Está claro que es una situación difícil, no es la que queríamos, hay que afrontarla como tal. Tener la mente fría, analizar las cosas que no se han hecho bien y tirar hacia adelante. Con el nuevo entrenador hemos tenido muy poco tiempo para poder preparar la semana y el partido y en las condiciones que hemos tenido, hemos intentado plasmarlo en el campo y hemos sido más sólidos. Prácticamente el rival no ha tenido ocasiones, al final el partido se decanta por pequeñas ocasiones y lo han tenido".


David Barral
"Sí es una situación complicada. Dos puntos y verse abajo no es bueno. Intentamos ir pasito a pasito, con un entrenador con una filosofía totalmente diferente y hemos intentado eso, plasmar en el terreno de juego lo que quiere. Ha sido un partido muy igualado, no nos hemos merecido perder, un desajuste defensivo nos ha costado los tres puntos. Cuando se juega tan defensivo tiene que fluir la defensa y el ataque. Ese mecanismo de que defensa tenga el balón y saber donde ponerla es el mecanismo que tenemos que aprender para que nos salga automáticamente en el terreno de juego. Un juego mucho más directo y cogerlo poco a poco, imagino que las cosas saldrán adelante".

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77215