jueves 25 abril
La Capital  |   |

La socialista granadina Teresa Jiménez repite como vicepresidenta del Parlamento

La X Legislatura arranca con una bronca entre el parlamentario granadino Carlos Rojas y el presidente de la mesa constituyente Luis Pizarro

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, repetirá como vicepresidenta del Parlamento de Andalucía tras la constitución de la mesa que ha tenido lugar este jueves y en cuyo acto ha tenido lugar una bronca entre el también granadino Carlos Rojas y el presidente de la mesa constituyente, Luis Pizarro.

Los 13 parlamentarios por Granada
PSOE
-Teresa Jiménez
-Miguel Castellano
-María José Sánchez Rubio
-Francisco Javier Aragón
-Olga Manzano
PP
-Carlos Rojas García
-Ana Vanessa García Jiménez
-Juan Ramón Ferreira Siles
-María Francisca Carazo Villalonga
-Rafael Vicente Valero Rodríguez
Podemos
-José Luis Serrano
-María del Carmen Lizárraga
Ciudadanos
-José Antonio Funes
IU
-María del Carmen Pérez

Jiménez ocupará la vicepresidencia primera de una mesa del Parlamento en la que además habrá dos compañeros más del PSOE junto a un representante de cada partido (PP, IU, Podemos y Ciudadanos) y que será presidido por Juan Pablo Durán.

Precisamente, el hecho de que el PSOE no haya otorgado dos representantes en la mesa al PP ha provocado un duro enfrentamiento entre Carlos Rojas, portavoz en la pasada legislatura de los 'populares', y Luis Pizarro, presidente de la mesa constituyente de la cámara.

Rojas ha anunciado que su partido recurrirá al Tribunal Consitucional la composición de la cámara, expresando su desacuerdo ante el hemiciclo por que no se le otorgara una secretaría y ha protagonizado un tenso rifirrafe con el presidente de la Mesa de Edad, el socialista Luis Pizarro, durante el que anunció un recurso ante el TC contra lo que calificó como un "atropello a la democracia y a la voluntad de las urnas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37016