jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | LAS GABIAS  |   | Redacción aG

La socialista Vanessa Polo sigue como alcaldesa de Las Gabias

Ha obtenido los votos a favor del PSOE, con siete ediles, e Izquierda Unida, con uno

La socialista Vanessa Polo sigue como alcaldesa de Las Gabias

La alcaldesa Vanessa Polo tras la toma de posesión. Foto: aG

Vanessa Polo Gil seguirá como alcaldesa de Las Gabias hasta el año 2019. La candidata socialista ha obtenido el respaldo del Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento con los votos a favor del PSOE (siete ediles) e Izquierda Unida (uno). Los concejales electos del PP (cinco) y Ciudadanos (tres) se han votado a sí mismos, mientras que Ahora Sí Las Gabias (uno) finalmente se ha abstenido en la votación.

En su discurso de investidura, la nueva regidora gabirra ha hecho un guiño a todos los partidos de izquierda del municipio, "a quienes los ciudadanos dieron mayoritariamente su apoyo en las pasadas elecciones", para pedirles "su responsabilidad y apoyo para dar a Las Gabias la estabilidad que necesita".

"Desde hoy mismo, el PSOE de Las Gabias tiende la mano a todos los partidos de la oposición para trabajar conjuntamente y llegar a acuerdos que nos permitan gobernar el municipio de una forma responsable", ha indicado la regidora.

"Nuevos tiempos, nuevas políticas"

Polo ha afirmado que arranca "una nueva etapa, un tiempo nuevo en el que es necesario llevar a cabo nuevas políticas", como les han pedido los ciudadanos con sus votos. "Los gabirros necesitan del consenso de las distintas fuerzas políticas, y que trabajemos conjuntamente y con total transparencia", ha indicado.

Ante un Salón de Plenos completamente abarrotado, la nueva alcaldesa de Las Gabias ha anunciado que en los próximos meses se llevará a cabo una auditoría en el Ayuntamiento "para demostrar la impecable gestión económica" que han realizado durante los últimos cuatro años, y que les ha llevado a rebajar la deuda y cumplir con la estabilidad presupuestaria y pago medio a proveedores.

Respecto a los grandes retos del mandato que ahora comienza, Vanessa Polo ha destacado que durante los próximos cuatro años Las Gabias pasará de los 20.000 habitantes, "por lo que tenemos que dar respuesta a demandas como la implantación del bilingüismo en nuestros centros educativos, así como de un servicio de urgencias sanitarias y que los Servicios Sociales Comunitarios sean municipales", ha apuntado.

Vanessa Polo ha agradecido a los concejales salientes "el excelente trabajo" realizado, y ha dado la bienvenida a los nuevos, "convencida de que se inicia una legislatura que traerá muy buenas noticias y grandes proyectos para nuestro municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42092