jueves 28 marzo
8M GRANADA  |   | Redacción aG

La sociedad de Armilla reivindica la igualdad

Campañas de concienciación, talleres, charlas, exposiciones y la lectura del manifiesto protagonizan los actos conmemorativos en la localidad metropolitana

Los actos se han celebrado en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Armilla

La sociedad de Armilla ha reivindicado este 8M la igualdad plena entre hombres y mujeres en el acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.

Este punto ha acogido este acto con el documento aprobado en el pleno municipal. La plaza en la que estaba representada toda la sociedad armillera entre los que se incluyen escolares, asociaciones de mujeres, de vecinos y empresarios, AMPAS y la Policía Local.

La alcaldesa, Dolores Cañavate, ha aludido a la necesidad de hacer a las mujeres más visibles así, en vez de un minuto de silencio animó a participar en “un minuto de ruido” tocando un silbato. Para la alcaldesa "hay que seguir reivindicando la igualdad", y afirma que el equipo de gobierno está "plenamente comprometido por una sociedad más igualitaria”.

Coordinadores de Igualdad del IES Luis Bueno Crespo y Alba Longa leyeron el manifiesto aprobado en el pleno municipal y representantes de los colegios leyeron el manifiesto elaborado en cada uno de los centros, finalizando el acto con las alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

El Ayuntamiento ha organizado a lo largo de todo marzo distintas actividades. Así, este jueves 450 mujeres de Armilla visitarán Baeza en un viaje lúdico-cultural.

Además se están desarrollando charlas, talleres y exposiciones, como la que bajo el nombre 'Patrones rotos, costuras nuevas', del colectivo Arquetipo XXI, una reflexión sobre los cambios que se están produciendo en la identidad masculina y la ruptura de los roles de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223210