miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La sociedad granadina lamenta la muerte del humorista gráfico y dibujante Martín Morales

El almeriense, afincado en Granada, ha fallecido a los 76 años

El humorista gráfico y dibujante Francisco Martín Morales ha fallecido a los 76 años, una noticia que ha consternado al mundo de la política y la cultura de la provincia. Martín Morales, de origen almeriense, vivía en la Alpujarra granadina.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado del "maestro" en un mensaje en sus redes sociales consultadas que se ha "perdido un genio que hizo de la provincia su casa".

Por su parte, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha remarcado la "fuerte vinculación" del fallecido con la institución universitaria. "Cuidaremos con mimo de tu legado, tal y como prometí", ha señalado Aranda en sus redes sociales.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha señalado tras conocerse la noticia que "nos queda su obra, su legado y su compromiso con Granada". En la misma línea, el presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, lo ha calificado como un "referente diario durante años".

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, por último, ha llamado la atención sobre el "estilo propio" del humorista gráfico. Será enterrado este domingo a las 12,00 horas en el cementerio de la capital, según la información adelantada por Ideal Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211419