viernes 29 marzo
Cofradías  |   |

La Soledad inicia el camino hacia el Reconocimiento Canónico de su Coronación

La hermandad traslada a su imagen titular este sábado hasta la Catedral de Granada, con recorrido por enclaves importantes de la Semana Santa granadina

La imagen recorrerá las calles más céntricas de Granada. Foto: José Castro

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Granada protagoniza desde este sábado hasta el próximo martes 1 de noviembre un intenso programa de actos para conmemorar el Reconocimiento Canónico de la Coronación de la titular mariana de San Jerónimo.

La imagen, que ha protagonizado estos días la septena en cuanto a cultos en su templo, será trasladado este sábado desde el Monasterio de San Jerónimo hasta la Catedral de Granada, pasando por el Ayuntamiento de Granada donde se le impondrá la Medalla de Oro de la ciudad.

El recorrido programado desde su salida del Monasterio de San Jerónimo es Rector López Argüeta, San Juan de Dios, donde el cortejo se detendrá ante la Basílica del copatrón de Granada.

La hermandad continuará por Nueva del Santísimo, Tinajilla, Puerta de Elvira, Elvira, con parada en San Andrés; Plaza Nueva, Plaza de San Gil y Santa Ana para detenerse ante la parroquia en la que hay varias hermandades, entre ellas la Soledad de José de Mora y la Esperanza.

Se seguirá por Plaza Nueva, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Plaza del Poeta Luis Rosales, Placeta de Tovar y Plaza del Carmen, donde le será impuesta la medalla de oro de la ciudad a la titular mariana.

Seguirá por Reyes Católicos, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas hasta la Catedral, donde se prevé que llegue hacia las 21.00 horas.

Actos desde el domingo

El domingo continuarán los actos en el Campanario del Monasterio de San Jerónimo, con repique de campanas anunciando que faltan 24 horas para el Solemne Reconocimiento Canónico de la Coronación de la Soledad, acto que se celebrará el 1 de noviembre.

Será en el interior de la Catedral granadina cuando se celebre la Eucaristía de Reconocimiento Canónico Pontificio de la Coronación, con la participación del Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

A la hora exacta a la que se dé lectura del decreto repicarán las campanas del Real Monasterio de San Jerónimo y el Monasterio de la Concepción.

Ya por la tarde está programada la procesión de alabanza y gloria con la sagrada y venerada imagen de la Soledad desde la Catedral hasta su templo en San Jerónimo.

La cita arranca a las 17.30 horas para continuar por Pasiegas, Marqués de Gerona, Plaza Pescadería, Marqués de Gerona, Mesones, Hileras, Alhóndica, Darrillo de la Magdalena y Puentezuelas hasta llegar a la Plaza de la Magdalena con parada ante la sede canónica de Jesús del Rescate.

El cortejo seguirá por calle Gracia, Alhóndiga, Plaza Trinidad, Fábrica Vieja, Málaga, Escuelas y Plaza de la Universidad, ante la sede de la Hermandad de los Estudiantes.

A las 21.05 habrá parada especial en el que fuera su templo, el Monasterio de Santa Paula ,donde se rezará por los difundos de la hermandad. Después seguirán por Santa Paula, PLaza del Boquerón, Lavadero de la Cruz, San Juan de Dios, Rector López Argüeta y Compás de San Jerónimo hasta la entrada a su templo, prevista para las 22.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215592