domingo 7 agosto
SEMANA SANTA 2017  |   | Europa Press

La Soledad sustituye el indulto a un preso por la liberación al cambiar su grado penitenciario

La primera petición fue rechazada por el Ministerio de Justicia por no cumplir con los requisitos solicitados

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor de Granada ha comunicado que el próximo Viernes Santo liberará a un preso después de que la proposición de indulto elevada por la Audiencia Provincial fuese rechazada, al igual que en Málaga, por el Ministerio de Justicia por no cumplir con los requisitos solicitados.

En una nota, la hermandad ha señalado su respeto a dicha resolución y ha precisado que, gracias al apoyo de la Audiencia Provincial, la Subdelegación del Gobierno, la prisión de Granada, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y el Centro de Inserción Social, se procederá a la mencionada liberación del reo.

Para ello, un preso en segundo grado será pasado a tercer grado, con lo que se podrá así llevar a cabo su liberación, con el compromiso además de tramitar su futuro indulto.

La hermandad reivindica el cumplimiento de su compromiso cristiano, "que no es otro que llevar la Misericordia a los que no tienen libertad: agradecemos profundamente a todas las autoridades pertenecientes a los organismos citados esta solución alternativa".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand