jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La solidad del Ave María reúne a 700 corredores en el Núñez Blanca

La carrera logra fondos para ayudar a alumnos y sus familias que realmente lo necesitan

La carrera se celebró en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Foto: Eloy Morales (Organización)

El Complejo Deportivo Núñez Blanca se ha convertido en epicentro de una de las carreras más populares y significativo del calendario del atletismo en Granada con la VIII edición de la Carrera Solidaria Ave María que ha congregado a 700 corredores.

Dos largos años desde aquella imborrable primavera de 2020, cuando con todo preparado para una nueva edición de esta Carrera Solidaria la pandemia obligaba a cancelar todo pocos días antes de su celebración.

Ahora este abril la normalidad ha posibilitado que familias hayan podido disfrutar juntos del placer de correr sobre una pista reglamentaria de atletismo, las instalaciones municipales del Complejo Núñez Blanca. 

Obligados por las circunstancias, cambio de escenario pero ilusión desbordada por volver a gozar con una jornada en la que poder mezclar a la perfección deporte y solidaridad.

Fondo solidario

La prueba tuvo marcado carácter benéfico, al destinar toda su recaudación al Fondo Solidario Avemariano, con el objetivo de ayudar a alumnos, alumnas y sus familias que realmente lo necesitan. 

El deporte y los hábitos saludables en familia fueron el hilo conductor en la que se impusieron en categoría absoluta Nuria Chica, en el apartado femenino, del Ave María la Quinta, con un tiempo de 11:12; y Alejandro Añón, del Club Atletismo Atarfe, en el apartado masculino, firmando un tiempo de 07:51. 

La carrera absoluta que puso el broche ideal a una jornada en la que se disfrutó con las carreras de las categorías sub18, sub16, sub14, sub12, sub10, sub8, pitufos y los minipitufos, que completaron su recorrido acompañados por sus orgullosos padres y familiares, tras las que todos los participantes recibieron medalla por su participación. 

La organización califica la prueba de "éxito total", lo que supone un aliciente más para comenzar desde ya a preparar la próxima edición, deseando volver también a las calles de Granada y correr a los pies de la Alhambra. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203600