viernes 19 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

La solidaridad llena las calles de Murtas y Capileira a favor de la investigación contra el cáncer

Vecinos y visitantes han podido disfrutar de la Parva y el Mercadillo solidarios, cuyos beneficios van destinados a dos proyectos de la UGR

La fiesta de la parva es muy tradicional en los municipios de la Alpujarra. Foto: aG

La Alpujarra ha celebrado este sábado dos citas para contribuir en dos proyectos de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada.

Así, Murtas ha acogido su tercera edición de la Parva Solidaria que reúne a vecinos de múltiples localidades alpujarreñas y costeras para colaborar con el proyecto 'Solidaridad entre montañas'.

La paja ha sido donada por uno de sus vecinos y han trillado gentes del pueblo y de Albondón. La fiesta de la parva es muy tradicional en los municipios de la Alpujarra, y proyecta la tradición y labores agrícolas de trillar los cereales en la era del municipio para separar el grano. Un atractivo turístico y cultural de la comarca, que en esta ocasión vuelve a tener un sabor muy solidario, con la organización de su segunda edición.

También se ha celebrado un Mercadillo Solidario en Capileira, que ha organizado Eco-Decora en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

Las investigaciones seleccionadas

En esta ocasión, las dos investigaciones seleccionadas para participar en este proyecto son, por un lado, la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico – Cuídate, dirigido por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trabaja en la accesibilidad de los pacientes de cáncer a programas de fisioterapia para garantizar una mejora importante en la calidad de vida de los mismos.

Por el otro, el proyecto 'Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (Smartnanomat)', dirigido por la catedrática de Física Aplicada de la UGR María José Gálvez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143294