domingo 16 mayo
Deportes  |   |

La solidez defensiva da al Coviran Granada su segundo triunfo consecutivo

La actuación de Lluís Costa, con 26 puntos y 24 de valoración, fue decisiva para ganar el partido

Lluís Costa fue clave en la consecución del triunfo. Foto: Fermín Rodríguez (Fundación CB Granada)

El Coviran Granada ha sumado su segundo triunfo consecutivo tras imponerse a domicilio al Destino Palencia por 71-72 en un choque marcado por las defensas de ambos equipos y por la actuación de Lluís Costa, que firmó 26 puntos y terminó el partido con 24 de valoración. El equipo de Pablo Pin se apoyó en los cuartos pares para conseguir una victoria que se resolvió en el último minuto.

Además de Costa, el jugador más acertado por parte visitante fue Thomas Bropleh. El liberiano acabó con 14 puntos y 16 de valoración. En el Destino Palencia el mejor fue Sean Smith, que anotó 13 puntos y sumó 29 de valoración. También Sasa Borovnjak fue un quebradero de cabeza para los rojinegros al cerrar el partido con 15 puntos.

Empezó más centrado el encuentro el Destino Palencia. Los locales adquirieron las primeras ventajas por medio de Douvier y Lucho Massarelli, ya que entre ambos anotaron 12 puntos en el primer acto. El Coviran Granada no encontraba el camino del aro desde más allá de la línea de 6’75 y el equipo dirigido por Arturo Álvarez lo aprovechó para acabar los primeros 10 minutos de partido con una ventaja de 8 puntos (19-11).

Le sentó bien al equipo de Pablo Pin el parón producido. El entrenador granadino ordenó a sus jugadores y la mejor versión de Lluís Costa lideró al Coviran Granada. El base, que tuvo que jugar infiltrado debido a unas molestias en la cadera, anotó 12 de los 18 puntos de su equipo en el segundo cuarto. La defensa realizada por el conjunto rojinegro impidió anotar al Destino Palencia, que solo anotó 2 puntos en los primeros 3 minutos de acto.

Arturo Álvarez tuvo que parar el cronómetro, pero un triple de Costa volvió a darle el mando del partido a su equipo. Los visitantes solo permitieron 6 puntos de su rival (1 de valoración) durante 10 minutos y pudieron marcharse al descanso por delante con una leve ventaja (25-29).

Un partido decidido en los minutos finales

Salió con otra cara el Destino Palencia a la pista tras el descanso y le dio la vuelta al resultado con el monopolio de Borovnjak en ataque. El pívot serbio sumó 11 de los 14 puntos que anotó su equipo en los primeros 5 minutos de cuarto. Pablo Pin solicitó tiempo muerto y la defensa del Coviran Granada mejoró. Thomas Bropleh anotó 3 canastas seguidas que pusieron el +4 para los visitantes, pero los locales consiguieron un parcial de 6-0 para ponerse por delante (46-44). David Iriarte empató a 46, pero una canasta de Borovnjak dejó el resultado en 50-46 al final del tercer cuarto.

Las dos primeras jugadas del último cuarto sirvieron para que Alejandro Bortolussi empatara el partido a 50. El Coviran Granada encontró de nuevo en la figura de Lluís Costa su máximo exponente en ataque. El base catalán monopolizó el ataque de su equipo con 4 triples de los 6 que intentó. Cada canasta del Destino Palencia fue respondida por el catalán, que anotó todos sus puntos entre el segundo y el último acto.

El Coviran Granada entró por delante en los minutos finales y los tiros libres anotados por Lluís Costa, Alex Murphy y David Iriarte le permitieron hacer estériles los triples de Purifoy y Massarelli. El equipo de Pablo Pin consiguió una gran victoria por 71-72 en una pista complicada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería