martes 24 noviembre
ARTE  |   | Redacción aG

'La sombra de la lluvia' cae sobre la sala del Carmen de la Victoria

La artista japonesa Mika Murakami inaugura este jueves, a las 20.00 horas, su muestra visual

La sombra de la lluvia 2

La mayor parte de los objetos que conforman la muestra son grabados. Foto: aG

La artista japonesa Mika Murakami inaugura este jueves, a las 20.00 horas en el Carmen de la Victoria, la exposición 'La sombra de la lluvia'. Comisariada por José Antonio Romera Díaz, la muestra ha sido organizada por el Área de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea de Granada, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, en colaboración con el Departamento de Escultura de la UGR.

'La sombra de la lluvia', según los responsables de la exposición, "despliega sobre la sala del Carmen de la Victoria una serie de objetos heterogéneos, mayoritariamente grabados y esculturillas, de manera aparentemente aleatoria. Cada pieza tiene una total autonomía estética, pero su lectura varía en función de la ilación y los itinerarios que sigue la mirada en relación con el conjunto".

De esta forma, y según informan, "el espacio transmutado por la intervención artística se convierte en una sutilísima cámara de maravillas, si bien esta idea debe ser entendida en un modo diferente al que habitualmente manejamos, pues no se propone tanto una colección de singularidades cuanto un conjunto de pequeños gestos poéticos destinados a renovar el fulgor con el que percibimos el mundo".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería