jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Luis F. Ruiz

La sonrisa vuelve a Andrés Segovia

El PP obtiene una histórica victoria en Granada, en donde vuelve a ganar unas Generales por segunda vez consecutiva · "No ha habido ninguna fórmula mágica", dice Sebastián Pérez

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, al aparecer ante los militantes tras el triunfo electoral. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, al aparecer ante los militantes tras el triunfo electoral. Foto: Álex Cámara

El largo recorrido que el PP de Granada ha atravesado del 20 de noviembre al 20 de diciembre solo lo conocen quienes han sufrido tres varapalos electorales consecutivos en ese trayecto. Los 'populares' han roto este domingo con el 'maleficio' de su nueva sede y han cosechado la primera victoria electoral en cuatro años, la segunda consecutiva en democracia que logran por vez primera de unas Generales a otras después de un reñido escrutinio en el que el tercer diputado no cayó hasta última hora de la noche.

Candidatos electos del PP al Congreso y al Senado por Granada
Congreso: Carlos Rojas, Santiago Pérez y Concha de Santa Ana
Senado: Sebastián Pérez y Rocío Díaz

Precisamente fue éste el motivo por el que, al contrario que otras noches electorales, los dirigentes de la formación presidida en Granada por Sebastián Pérez no bajaron de la planta noble para mostrar su alegría por un triunfo que 'bailó' en hasta cuatro ocasiones mientras se producía el recuento. Cuando la puerta se abrió para que Pérez encabezara la comitiva, los aplausos rompieron con una noche de nervios.

"Nada se consigue sin esfuerzo", fueron las primeras palabras que el dirigente 'popular' ofreció ante una abarrotada sala de prensa en la que no solo había periodistas sino también integrantes de la Ejecutiva provincial así como simpatizantes de la formación. "Hemos trabajado en equipo, queríamos ser la estrella de los granadinos y hemos ido con humildad, respeto y peinado hasta el último rincón de la provinkcia", ha añadido Pérez.

Ante la segunda victoria 'popular' consecutiva en unas Generales en Granada, el presidente provincial recordó que el éxito de su formación no ha estado "ni en cuestiones mágicas ni mesiánicas", sino que todo se ha logrado con "trabajo, trabajo y más trabajo" porque así lo tienen en su "ADN".

En una noche de intensas emociones, Pérez reconoció que con el 91% escrutado vieron peligrar el tercer diputado después de haberlo tenido al alcance de la mano: "El PSOE nos superó y creíamos que iba a ser muy difícil, pero lo hemos conseguido al 99,1%, lo que permite pasar una Nochebuena entrañable y en familia tras un año de sufrimiento muy duro y difícil, la clave era conseguirlo".

"Cuando nos ponemos el mono de faena es lo que ocurre, que se gana, había quien había perdido la cuenta y vendido la piel del oso antes de cazarla", ha asegurado Pérez, quien visiblemente eufórico recordó "la fuerza del partido". "Cuando las bases dicen aquí estamos nadie nos calla, ni nos para, hoy Granada es popular y azul. Vamos a reconquistar los ayuntamientos y la Diputación que no teníamos que haber perdido hace unos meses, volvemos al camino de la victoria, del triunfo y se lo daremos a las bases y a los militantes", dijo.

Carlos Rojas ejerció de 'telonero' a su presidente, que además ha logrado revalidar como senador provincial, agradeció el apoyo a un partido que tiene "un potencial humano tremendo", lo que les permite estar "muy satisfechos".

"El trabajo ha dado sus frutos, vivimos un momento muy emocionante", ha añadido Rojas, que ha asegurado que a los granadinos no les van a "defraudar" y que trabajarán "al cien por cien" y "dar lo mejor" en "este momento tan importante de la historia del país".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56101