jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La soprano Cristina Toledo y el pianista Pedro Gavilán ofrecen un recital en el Manuel de Falla

La cita, que se celebra este viernes, estará dividida en dos partes

La soprano Cristina Toledo y el pianista Pedro Gavilán ofrecen este viernes un recital de canto y piano en el Auditorio Manuel de Falla, enmarcado en el Ciclo Voces y cuenta con la colaboración de la Fundación Jacinto Rega.

La cita estará dividida en dos partes. La primera, enmarcada en el género 'lied', con la interpretación de canciones de autores vinculados a Granada como fueron Manuel de Falla (siglo XIX-XX) y su discípulo Valentín Ruiz Aznar (ssiglo XX) y otros más actuales como Germán Tejerizo y Héctor E. Márquez.

A la hora  de confeccionar el repertorio se ha tenido en cuenta cierto equilibrio entre las obras de matiz folclórico propias del nacionalismo español y la nueva creación de corte más personal y ecléctico, ha informado el Auditorio en un comunicado.

La segunda parte se inicia con arias de ópera archiconocidas: 'O mio babbino' caro de Giacomo Puccini y 'Gavota' de Jules  Massenet, continúa con el estreno absoluto de cuatro arias en su reducción para soprano y piano de la ópera 'Gudila' de Germán Tejerizo y concluye con dos piezas de zarzuela de Gonzalo Roig y Pablo Sorozábal.            

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192512