jueves 18 abril
SOSTENIBILIDAD  |   | Redacción aG

La sostenibilidad y la accesibilidad, ejes transversales para la renovación urbana

Mariela Fernández-Bermejo ha hecho un llamamiento a la "mejora integral de las ciudades"

La delegada ha participado en esta jornada organizada por la CGE. Foto: Junta

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha hecho un llamamiento a la "mejora integral de las ciudades con la sostenibilidad y la accesibilidad por bandera", objetivo alcanzable, según ha subrayado, "con las herramientas que ofrece el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, 2016-2020, para mejorar la confortabilidad de las ciudades y las viviendas y, por tanto, para incrementar la calidad de vida de las personas".

Durante la inauguración de la jornada 'El camino hacia la sostenibilidad en la edificación', en la Confederación Granadina de Empresarios, la delegada se ha dirigido a los expertos nacionales del sector de la construcción que participan en este encuentro y les ha animado a conocer y participar de las distintas líneas de ayudas que ofrece el Plan Andaluz de Vivienda para la renovación urbana, algunas de las cuales ya están en marcha.

Así, Fernández-Bermejo ha recordado en una nota de prensa que, en Granada, ya ha finalizado la tramitación de la convocatoria de 2016 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales, con la concesión de 349.113 euros a 227 familias residentes en 13 comunidades de vecinos de cinco municipios de la provincia.

Una vez finalizado este proceso, los destinatarios podrán comenzar las obras y recibir los incentivos próximamente. Esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y eficiencia energética, así como de la accesibilidad de las zonas comunes de viviendas.

En cuanto a próximas convocatorias, Fernández-Bermejo ha trasladado a los presentes el anuncio realizado por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el Parlamento andaluz, donde avanzó la aprobación de nuevas órdenes de ayudas al alquiler y a la rehabilitación con una dotación total de 33,7 millones para este año, que se sumarán a las ya puestas en marcha desde el inicio de la presente legislatura en materia de vivienda y rehabilitación, que han beneficiado a 51.300 familias en toda Andalucía, con una inversión de 117,5 millones de euros.

"Con todo ello, lo que perseguimos en convertir a las ciudades en espacios que ofrezcan cada vez mayor calidad de vida a las personas que en ellas habitan, desde el diseño a la selección de los materiales, patrones de construcción y estructuras, fases donde la sostenibilidad y la accesibilidad deben actuar como elementos transversales", ha añadido la delegada.

La jornada se ha desarrollado a través de ponencias impartidas por especialistas, entre los que se encuentran representantes del Ministerio de Fomento, de Saint-Globain, el Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía, Bonsai Arquitectos, Green Building, Council España (GBCe) y representantes de Environdec.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93047