martes 19 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

La Subdelegación activa el plan para la convivencia en las aulas

Durante el curso pasado participaron 168 centros escolares de la provincia y se impartieron 420 charlas a alumnos

Imagen de la reunión. Foto: Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha puesto en marcha el plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar, en el que, durante el curso pasado, participaron 168 centros escolares de la provincia y se impartieron 420 charlas a alumnos y 43 a asociaciones de madres y padres.

Como ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, los objetivos del plan son, entre otros, responder "de manera coordinada y eficaz" a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas.

Así, cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, y de Policía Nacional y Guardia Civil. Entre todos ellos desarrollan una serie de actividades como charlas en los centros educativos dirigidas al alumnado, a padres y madres y a profesores, sobre temas como la violencia de género, el uso indebido de las redes sociales, el acoso escolar, el consumo de drogas y los delitos de odio, entre otros.

En la actual situación de pandemia originada por la Covid-19, deben primar las medidas de prevención sanitaria ante el riesgo de contagios. Por ello, con carácter general, se priorizará que las charlas a los alumnos y alumnas se realicen mediante videoconferencia a través de plataforma segura así como la utilización de espacios al aire libre en las actividades complementarias

Además, durante el curso escolar se intensifica la vigilancia de los centros educativos para evitar conductas delictivas en sus entornos. En virtud de este programa, durante el curso escolar 2020-2021 se desarrollaron un total de 420 charlas a alumnos y 43 a asociaciones de madres y padres de 168 centros educativos de la provincia, sobre temas relacionados con el acoso escolar, las drogas y alcohol, las bandas juveniles, los riesgos en Internet, la violencia de género o la xenofobia.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantuvieron igualmente 579 reuniones con personal docente, 156 con asociaciones de madres y padres y se organizaron otras 22 actividades complementarias.

De la misma forma, se han realizado 984 vigilancias en el entorno de diversos centros educativos tanto por parte de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187050