martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La subida a El Purche, decisiva en el Circuito Provincial de Carretera 2023

El Circuito Provincial de Granada Carretera 2023 para categorías sub23 a máster 60 llega a su momento más decisivo de la temporada. Una vez celebradas las citas de Castell de Ferro, Escúzar, La Mamola y Motril, tan solo quedan por disputarse las de Monachil y Almuñécar.

Precisamente este domingo tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, la ‘I Subida al Alto del Purche’, y cuya organización corre a cargo del C.D. Sabika.

La salida neutralizada se dará desde el Pabellón de Deportes de Huétor Vega, circulando de esta forma por dicha localidad hasta entrar en la carretera GR3202, donde se lanzará la carrera. Ahí arrancará una subida de unos 13 kilómetros a una de las cimas más conocidas de la provincia y de toda Andalucía por su dureza y por haber acogido etapas de la Vuelta España y de la Ruta del Sol-Vuelta Andalucía, siendo puerto de categoría especial. Una pendiente promedio del 6,5%, con rampas de hasta el 17% y un desnivel positivo acumulado a vencer de unos 840m.

Un reto solo apto para valientes donde primero se pasará por Monachil para luego afrontar la subida principal de la jornada, si bien hasta llegar a esta localidad ya probablemente se haga una selección de corredores tras las primeras rampas. Hasta El Purche habrá que fajarse sobre la bicicleta y apretar los dientes hasta hoyar la cima, si bien ahí no acabará la carrera, ya que un tramo posterior de bajada para aliviar piernas conducirá a los ciclistas hasta una corta pero dura subida final hasta el Collado del Muerto (1.492 metros), donde estará instalada la meta.

La organización ha dispuesto para esta prueba 350 plazas. El precio es de 10 euros para federados y de 20 euros no federados.

Además de las categorías de sub23 a máster 60, están convocadas las de cadete y júnior, si bien estas no puntuarán para el circuito provincial. Al término de la carrera el C.D. Sabika premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de todas las categorías que disputen la prueba, masculinas y femeninas.

La siguiente cita y última del provincial será la ‘XXXIII Almuñécar Cota 1200’ del domingo 4 de junio en esta localidad de la Costa Tropical, cuyas inscripciones siguen abiertas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229544