jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La subida de sueldos en Albolote enciende la polémica

El PP critica que PSOE e IU, en minoría en el Gobierno, "aprovechan la falta de dos concejales" en pleno para "subir sueldos"

El Partido Popular de Albolote ha recriminado que los concejales de PSOE e IU se hayan "servido" de la ausencia de dos concejales del Ciudadanos (C's) y Ganar Albolote durante el pleno municipal celebrado el pasado jueves para tener "los votos necesarios" que les permita aprobar "la subida de sueldo" de dos ediles socialistas e incorporar "un asesor de confianza más" para el grupo de Izquierda Unida.

En una nota, el portavoz del PP alboloteño, Pablo García, ha mostrado su "asombro" ante "semejante desfachatez" y ha destacado la "hipocresía" de PSOE e IU, quienes en el pasado "criticaban sueldos y cargos de confianza, y venían pregonando la austeridad en el Ayuntamiento de Albolote", a lo que ha añadido que "se demostró que tal austeridad era falsa".

García ha tachado de "artimaña, actitud caciquil y poco democrática" de PSOE e IU, cuando, aprovechando que faltaban dos concejales, llevaron dos puntos en el orden del día, "sabiendo que tendrían votación suficiente".

El grupo popular pidió a la alcaldesa que se dejaran sobre la mesa estos puntos, se abordaran cuando el pleno de la corporación estuviera completo y se llevase a cabo cuando hubieran tomado posesión estos dos concejales porque su presencia podía hacer variar el sentido del voto.

Al "negarse" el PSOE a la petición del PP, el grupo popular se levantó y abandonó el pleno. "El PP de Albolote, como partido que ganó las elecciones, que tiene mayor número de concejales, no va a tolerar una falta de respeto más hacia los concejales en oposición", ha defendido Pablo García.

En este sentido, ha aludido a la "complicidad" de la alcaldesa socialista, Concepción Ramírez, quien "no solo ha guardado silencio ante esta nueva subida de sueldos y la contratación de un nuevo asesor, sino que lo ha apoyado abiertamente, primero, al traerlo como asunto del pleno y, segundo, al validarlo con su voto", ha rechazado el popular.

"Es una falta de respeto hacia la oposición que sabiendo la situación excepcional del pleno el gobierno municipal mantenga el punto en el orden del día", ha abundado.

Así, tal y como ha detallado García, el pleno municipal celebrado el jueves contó con la ausencia de dos ediles, uno de Ciudadanos (C's) y otro de Podemos, que dimitieron semanas atrás y cuyos sustitutos aún no han tomado posesión, pendientes de las actas de la Junta Electoral.

"Favorecer intereses personales"

"Este vacío de poder favorecía claramente los intereses de PSOE e IU que, de lo contrario, hubieran contado con más votos en contra que a favor en sus planes de engordar sueldos y adjudicar cargos de confianza para pagar favores políticos", ha aseverado el portavoz popular.

Según ha proseguido Pablo García, con la falta de estos dos concejales, PSOE e IU han podido sacar adelante la votación y "aprobar la subida de sueldos y el cargo de confianza", a pesar de que el grupo popular y Ciudadanos se han posicionado en contra de esta decisión, según han detallado.

"Nos parece vergonzoso y que dice mucho de la alcaldesa socialista de Albolote el que se haya aprovechado esta circunstancia excepcional de que el pleno contase con menos concejales para corroborar una infamia, una decisión que va en contra de los intereses de los alboloteños y anteponer sus intereses personales y de su economía doméstica por encima del bien de nuestro pueblo", ha agregado Pablo García.

Para los populares, es más que evidente que el pacto "contra el PP" que sostiene el Ayuntamiento de Albolote "sobrevive" a cambio de "subidas de sueldos y cargos de confianza, al tiempo que ha agregado que "el de Conchi Ramírez es un gobierno dependiente que agacha la cabeza ante las exigencias de IU, partido que realmente lleva las riendas de las decisiones que se adoptan desde el gobierno local, en función de sus intereses partidistas", ha concluido Pablo García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85072