miércoles 24 abril
COMPRAVENTA DE PISOS  |   | Redacción aG

La subida del precio de las viviendas de segunda mano sitúan a Granada entre las más altas de Andalucía

El metro cuadrado vuelve a encarecerse y ya ronda los 2.000 euros en la capital

Granada es la segunda provincia andaluza donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano en el último año. En concreto, el coste del metro cuadrado ha aumentado en un 3,72% con respecto a los precios de febrero de 2021.

Así lo indica el informe elaborado por Pisos.com y consultado por ahoraGranada, que cifra en 1.247 euros el valor del metro cuadrado en las viviendas de segunda mano de la provincia. Esto supone un incremento del 1,20% sobre los datos de enero, cuando se encontraba en 1.232 euros.

En términos interanuales es donde radica la principal diferencia, con una subida del 3,72% en comparación con el precio en febrero de 2021. Este encarecimiento es el segundo más alto de toda Andalucía, solo superado por el 8,44% de Málaga, la provincia donde más caro sale comprar un piso dentro de la comunidad autónoma.

En cuanto a la capital, el coste del metro cuadrado ha subido en un 1,05% este mes, quedando en 1.972 euros, frente a los 1.951 de enero. En este sentido, se ha producido un incremento del precio del 2,54% en el último año, según indica el informe.

Así Granada se mantiene tanto en su capital como en el resto de la provincia con precios por debajo de la media andaluza, situada en 1.404 euros a nivel provincial y en 1.414 en las capitales. Sin embargo, la supera en cuanto a variación intermensual (0,75%) e interanual (3,02%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198358