viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La sucursal móvil llega a 35 pueblos de Granada en riesgo de exclusión financiera

Recorrerá un total de 2.800 kilómetros al mes en 13 rutas y atenderá a 7.000 personas de más de 60 años

El acuerdo ha sido presentado por el director de territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena. Foto: Dipgra

CaixaBank y la Diputación Provincial de Granada han firmado un nuevo acuerdo para ampliar el servicio del ofimóvil a 20 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera, con lo que esta sucursal móvil estará presente en un total de 35 localidades granadinas en las que residen más de 23.000 personas.

El acuerdo ha sido presentado este lunes en un acto celebrado en la sede de la Diputación granadina por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

Los ofimóviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. La sucursal móvil atenderá a 7.000 personas de más de 60 años y recorrerá una media de 2.800 kilómetros al mes en 13 rutas distintas en la provincia de Granada.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental ha subrayado "la importancia de este acuerdo con la Diputación porque permite llegar a más localidades, incrementar el número de beneficiarios y mejorar el servicio financiero en los municipios más pequeños, lo que --según ha dicho-- reafirma el compromiso de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera".

"Las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de CaixaBank para poder llegar a todos nuestros clientes y, además, nos permite cumplir con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales", ha remarcado.

El presidente de la Diputación de Granada, por su parte, ha afirmado que la institución provincial viene trabajando desde hace años para evitar la exclusión financiera en el medio rural. "Es nuestra obligación velar para que los municipios cuenten con servicios básicos y esenciales y entendemos que los servicios bancarios son fundamentales para los ciudadanos y para el desarrollo de nuestros pueblos", ha afirmado.

Instalación de cajeros

En este sentido, ha destacado que entre las acciones desarrolladas por la Diputación, dentro del plan contra la exclusión financiera en el medio rural, se han instalado cajeros en 37 localidades de la provincia que carecían de servicios bancarios y se han establecido diferentes rutas para prestar servicios en otros municipios a través del ofimóvil. Entrena ha subrayado que este nuevo acuerdo refuerza los servicios bancarios en los municipios.

El ofimóvil empezará a prestar servicio en la provincia de Granada en las localidades de Agrón, Alicún de Ortega, Beas de Guadix, Cacín, Colomera, Dehesas de Guadiz, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Escúzar, Ferreira, Los Guájares, Ítrabo, Jete, Lanteira, Lentegí, Lugros, Marchal, Obéilar, Polícar y Zagra.

Estos 20 municipios se incorporan en las rutas del ofimóvil que ya prestaba servicio en Alamedilla, Arenas del Rey, Brácana, Calicasas, Cortes y Graena, Cozvíjar, Dúdar, Fonelas, Gorafe, Güevejar, Huélago, Játar, Nívar, Tocón y Víznar.

En toda España, CaixaBank cuenta con un total de 18 ofimóviles que ofrecen servicio y son clave en la estrategia de la entidad para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208176