martes 5 julio
CORPUS 2022  |   | María González - Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La Tarasca recorre las calles de Granada

La salida tendrá lugar desde la Plaza del Carmen con el recorrido urbano tradicional

La Tarasca, el maniquí cuyo desfile anuncia los días grandes del Corpus Christi, celebra su desfile tradicional tras dos años de espera por las calles de Granada a las 12.00 horas. La salida, a lomos de su dragón, tendrá lugar desde la Plaza del Carmen y hará el recorrido urbano tradicional.

En cuanto al itinerario, tras su salida del Ayuntamiento continuará por Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, seguirá por Cárcel Baja, Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real, Reyes Católicos y volverá a la Plaza del Carmen.

Este año será ataviada por Mar Pérez Garrido, un diseño "inspirado en la fuerza y energía de la naturaleza". Garrido no ha sido la única encargada de poner a punto a La Tarasca, el maniquí cuenta con la estilista Irene Osuna Cabrera, la maquilladora Ewa Pater y, por primera vez, con la manicurista Candela Revelles.

La diseñadora granadina Pérez Garrido es estudiante de la Escuela de Arte de Granada, tarea que compagina con la especialidad de Ciencias Ambientales.

Para completar el 'look', la estilista Osuna apostará por una mujer "empoderada y segura de sí misma". Este año, como novedad, La Tarasca lucirá unas uñas obra de la manicurista Candela Revelles, una joven granadina que ha patentado un sistema de uñas de gel.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand