viernes 29 marzo
Corpus  |   | Europa Press

La Tarasca anuncia los días grandes del Corpus

Este año lucirá un diseño original y "muy personal"

La Tarasca desfilará este miércoles por las calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi y, según marca la tradición, mostrar las tendencias de moda de la temporada a través de su vestido, que este año lucirá un diseño original y "muy personal".

La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocido popularmente este peculiar maniquí de mujer, partirá a las 12,00 horas de la plaza del Ayuntamiento precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima.

Desfilará subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso e irá acompañada por varias charangas y bandas de música para anunciar el día grande de las fiestas de Granada, ya que en la jornada siguiente, el jueves, la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

El diseño del atuendo de la Tarasca corre a cargo este año del modisto José Ruiz Naranjo quien ha trabajado junto al estilista Manuel Marfil, y la maquilladora Raquel Nofuentes quienes han coincidido en "el orgullo que supone vestirla" y se han mostrado abiertos a críticas "constructivas y destructivas" conscientes de que "no se puede gustar a todo el mundo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40986