miércoles 6 julio
CORPUS 2022  |   | Redacción aG

La Tarasca lucirá un diseño inspirado "en la fuerza y energía de la naturaleza"

El Corpus Christi contará con 130 actividades culturales

La Tarasca en la Plaza del Carmen el pasado año. Foto: Álex Cámara

La Tarasca, el maniquí cuyo desfile por las calles de Granada anunciará el próximo miércoles los días grandes del Corpus Christi, será ataviada este año por la diseñadora Mar Pérez Garrido, con un diseño que "se inspirará en la fuerza y energía de la naturaleza".

Así lo ha indicado este miércoles la concejal de Cultura, y Patrimonio Histórico, María de Leyva. En esta ocasión, el concurso de quintillas, cuyas finalistas se podrán ver en Plaza Bib-Rambla a partir del próximo lunes, ha batido récord de participación con "más de 600 participantes", mientras que para la Tarasca, que integra la procesión de La Pública el miércoles, se contará con la estilista Irene Osuna Cabrera, la maquilladora Ewa Pater y, por primera vez, con la manicurista Candela Revelles.

El Corpus Christi, tras el parón de dos años producido por la pandemia, contará con 130 actividades culturales que llenarán de "colorido y alegría" toda la ciudad, en el recinto de Almanjáyar y en una feria del centro, que adquiere nuevo protagonismo con conciertos, verbenas populares, pasacalles y fanfarrias en los principales emplazamientos de Granada.

Según De Leyva, el Ayuntamiento de Granada ha programado una completa oferta de actividades culturales y de ocio "que no va a dejar indiferente a ningún granadino, que van a tener ante sí una programación de lujo para disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones y lo van a poder hacer en una ciudad engalanada para la ocasión y en la que no van a faltar actividades para todos los gustos y edades".

Tras informar de que el cantaor granadino Juan Pinilla será el encargado de dar la bienvenida al Corpus Christi con la lectura del pregón a las 20.30 horas el viernes 10 de junio en el patio del Ayuntamiento de Granada, De Leyva ha explicado que el encendido del real de la feria con más de un millón de puntos de luz de tecnología LED tendrá lugar la noche de sábado 11 de junio y correrá cargo en esa edición de un granadino anónimo elegido mediante sorteo, Francisco Guzmán, vecino de 64 años natural de Algarinejo, que reside en Granada desde 2010.

Posteriormente, las personas que se trasladen al ferial de Almanjáyar podrán disfrutar de la actuación del grupo municipal de bailes regionales y del cantaor flamenco Iván Centenillo.

En cuanto a la diseñadora granadina Mar Pérez Garrido, que vestirá a la Tarasca, es estudiante de la Escuela de Arte de Granada, estudios que compagina con la especialidad de Ciencias Ambientales.

El peinado será obra de Irene Osuna Cabrera, estilista granadina que apostará por una mujer "empoderada y segura de sí misma" y el maquillaje, de Ewa Pater, cuya trayectoria profesional está ligada a la industria cinematográfica. La edil ha indicado que, como novedad, este año La Tarasca lucirá uñas obra de la manicurista Candela Revelles, joven granadina con gran experiencia que ha patentado un sistema de uñas de gel.

394.889 bombillas en las principales calles de Granada

Además, Bib-Rambla será un año más el espacio dedicado al público infantil que podrá disfrutar de atracciones y las tradicionales representaciones teatrales de títeres, conocidos como los chacolines.

Por lo que respecta a la procesión religiosa del Santísimo por el centro de la ciudad el jueves, día 16 de junio, María de Leyva ha indicado que en esta ocasión a la procesión de la Custodia por las calles engalanadas para la ocasión, se le unirá la celebración de un concierto especial, que se enmarca en los actos de clausura del XII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico, a cargo del coro Tomás Luis de Victoria, en la Catedral de Granada.

Las principales calles de la ciudad que van a contar con un alumbrado especial, compuesto por 394.889 bombillas, a la vez que se ha convocado un concurso de balcones y escaparates. Asimismo, la Plaza del Carmen contará del 11 al 18 de junio con una colorida portada con un diseño "transparente con celosías de colores con el que queremos acoger desde la casa de todos los granadinos a quienes recorran la ciudad durante el Corpus".

Entre otras actividades, el Teatro Isabel La Católica ofrecerá una programación especial con motivo del Corpus, con obras como la zarzuela 'Los descamisados' de Federico Chueca a cargo de la asociación músico-coral Federico García Lorca. También habrá teatro en el Corral del Carbón.

Asimismo, el Auditorio Manuel de Falla acogerá dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada un concierto de piano a cargo de Ivo Pogorelich y el Centro Cultural La Chumbera ha programado el espectáculo 'Patrimonio flamenco. Herencia 22', con el grupo A Palos, y 'Noches de flamenco' a cargo de Pedro el Granaíno y Patrocinio Hijo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand