viernes 19 abril
CORPUS 2021  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El color vuelve al Corpus con la Tarasca más sacromontana

El popular maniquí, con diseño de Carlos Checa, recupera el vestido para el Corpus que recrea el vuelo de las faldas del traje flamenco imperante en la década de los 50

Como cada miércoles de Corpus, Granada ha desvelado el vestido más esperado de todo el año para sus ciudadanos. Poco después de las 12 del mediodía la Tarasca ha salido a la Plaza del Carmen ataviada con un traje de inspiración flamenca, en color fucsia tornasol naranja, que ha vuelto a dividir este céntrico punto de la ciudad entre partidarios y detractores.

El diseñador granadino Carlos Checa, ganador del certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca del Simof 2020, ha sido el encargado este año del diseño, en una apuesta por reivindicar el carácter festivo y alegre del Corpus, y que permanecerá, al igual que el año pasado, expuesta en la Plaza del Carmen hasta el viernes en horario de mañana y tarde.

Elaborado con tafetán de seda con un tornasol naranja y tul fucsia encargada de recrear el vuelo de las faldas del traje flamenco imperante en la década de los años 50 y con plumas naturales de ganso pintadas a mano, el diseñador del traje ha hecho hincapié durante el acto de entrega de la placa acreditativa de reconocimiento institucional que “este año, he querido transmitir color y alegría, en una clara invitación a que los ciudadanos salgan a la calle a disfrutar de esta tradición tan granadina”.

Asimismo, el estilismo ha corrido ha cargo de los esteticistas María Fernández, Alicia Martín y David Abril, propietario de la peluquería Abril 25.

La imagen de la Tarasca en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Año "fundamental e importante"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la importancia de este “año tan fundamental e importante para la figura de La Tarasca”, ha dicho en alusión a la situación generada por la pandemia, por lo que ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido apostar en el diseño por “los jóvenes creadores de la ciudad”, de los que ha destacado “su gran talento y creatividad”.

Este año, asimismo, el diseñador de la Tarasca se convierte, tal y como ha recordado la concejal de Cultura, Lucía Garrido,durante el acto de entrega de las placas acreditativas por parte del Ayuntamiento a los encargados de cumplir con esta tradición, en el diseñador “más joven que ha asumido el reto de ataviar al maniquí”.

El máximo responsable municipal ha trasladado el agradecimiento de la ciudad a los  jóvenes creadores por “la ilusión y alegría que han puesto en que este año la Tarasca vuelva a lucir tan guapa como siempre y por contribuir por perpetuar y hacer más grande la historia de nuestras tradiciones”.

Especial mención ha dedicado el alcalde de Granada a Enrique Cabrera Heredia, funcionario del Ayuntamiento encargado desde 1979 de la Pública de la Fiesta desde hace cuatro décadas y que este año se jubila, por lo que ha sido reconocido públicamente con un acto homenaje durante el transcurso de este Corpus Christi.  

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180868