sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La tasa de contagios de Granada capital, más cerca de abandonar el riesgo extremo

El índice de casos debe situarse por debajo del 250 casos, lo que puede rebajar medidas en cuanto a aforos como sucedió con la Costa la semana pasada

La tasa de contagios de Granada capital se sitúa este miércoles cerca de abandonar el riesgo extremo, esto es, por encima de los 250 casos de coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a solo 24 horas de que se reúna el Comité de Expertos que debe analizar las medidas que se aplican en cada municipio o en cada distrito sanitario.

De este modo, la capital se sitúa en los 252 puntos, lo que supone una caída pronunciada a los que tenía hace solo 12 días, cuando entonces tenía que mantenerse el cierre perimetral en la ciudad al estar en 556 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Aunque para Granada capital no supone una relajación directa de las medidas sí lo puede suponer para el distrito sanitario en el que se encuentra, junto a Beas, Huétor Santillán y Jun, en donde la tasa de contagios se sitúa en los 250 casos este miércoles.

Si el Comité de Expertos así lo determina, puede anunciar la reducción de las medidas en cuanto a aforos en los establecimientos públicos y que puedan contar con más espacios desde este viernes, aunque también se analizan otros factores como el número de ingresos hospitalarios o la incidencia en otras edades.

Los distritos sanitarios

Esto fue lo que sucedió en el Distrito Sur la pasada semana después de caer hasta los 210 casos por cada 100.000 habitantes, bajando al nivel de alerta del 4 al 3 y por tanto teniendo unas restricciones menos duras para los aforos.

También está en índices de poder reducir el nivel de alerta el Distrito Metropolitano, donde hay 80 pueblos; que se sitúa en los 220 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que suponen datos de riesgo alto y no extremo.

El único distrito que se sitúa lejos de los 250 casos es el Nordeste, actualmente en los 357 puntos, lo que hace más que probable que se mantenga en el nivel 4 de alerta sanitaria, al estar en cifras de riesgo extremo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174339