jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción AG

La tecnología LED de las farolas de Alhendín ahorrará al municipio 6.000 euros anuales

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha asegurado que "además de reducir costes, logramos emitir menos CO2 y gases de efecto invernadero a la atmósfera"

Operarios adaptando el alumbrado actual a la nueva tecnología LED. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín, en el marco de un proyecto de ahorro energético emprendido hace tres años, vuelve a colocar tecnología LED en un total de 139 farolas del municipio. Esta iniciativa supone un ahorro en el gasto corriente del Consistorio de 6.000 euros anuales.

Así, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que con esta actuación “además de reducir costes, logramos emitir menos CO2 y gases de efecto invernadero a la atmósfera, a la vez que ganamos en eficiencia y nivel lumínico” y ha asegurado que “aunque en este caso se va a ver beneficiado el centro y barrio bajo, se va a actuar en el resto del municipio”.

En este sentido, según el regidor, “hemos pasado de un consumo energético de 346.689 euros en 2016, y de 315. 285 euros en 2017, a uno de 284.212 euros a lo largo de 2018, lo que es un indicativo claro de que se está haciendo bien el trabajo, tanto en materia económica como medioambiental”.

Algunas de las actuaciones que han permitido este ahorro en la facturación de Endesa han sido la revisión de los contratos de suministro y la sustitución de luminarias de mayor eficiencia energética, tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento, Cristian García Rueda, que ha detallado que “con todas estas medidas, se ha conseguido ahorrar un total de 62.000 euros en el periodo 2016-2019”.

Además, el edil ha recordado que la puesta en funcionamiento de la cubierta fotovoltáica del Pabellón Polideportivo Municipal, junto al cambio de la caldera gasoil del colegio del municipio por una de gas, que “ha supuesto un ahorro del 40%, o lo que es lo mismo, de alrededor de 4.000 euros anuales, así como un aumento de poder calorífico y, por tanto, un mayor confort para alumnos y maestros”, ha sido también vital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148188