jueves 18 abril
Granada CF  |   |

La temporada de menos corte y confección

El Granada CF afronta a priori el verano más tranquilo de su etapa reciente con una plantilla en la que ya hay 16 futbolistas asegurados, a expensas de los intereses que marque el nuevo entrenador

Pulse para ampliar

El Granada CF ya ha iniciado la cuenta atrás para la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada, aunque aún se está a la espera de una pieza clave como es el entrenador del primer equipo, que presumiblemente será Diego Martínez.

Cuando el técnico gallego aterrice en la ciudad de la Alhambra sabrá que no tendrá un eral en el vestuario rojiblanco, pues ya dispondrá de al menos 16 jugadores con contrato en vigor y dos más que regresan tras cesión, a la espera de que algunos de los que han estado cedidos esta campaña puedan quedarse.

Se trata por tanto de la temporada en la etapa moderna en la que probablemente menos corte y confección haya que hacer a la hora de planificar la plantilla, si bien

Así las cosas, el equipo granadinista tiene en sus filas a 15 jugadores que este año han vestido la elástica rojiblanca como son Javi Varas y Rui Silva en la portería, Víctor Díaz y Quini en el lateral derecho, Germán, Menosse y Saunier, en el centro de la defensa; y Álex Martínez en el lateral izquierdo.

El centro del campo cuenta con Raúl Baena, Montoro y Alberto Martín; Pedro en el extremo derecho, Antonio Puertas y Sergio Peña en la mediapunta y Joselu como delantero.

La primera incorporación que ya tiene el Granada CF para esta temporada es el segundo lateral izquierdo junto a Álex Martínez. Se trata de Adrián Castellano, que ha ampliado su contrato por dos temporadas con el club y sube al primer equipo.

Mientras, Rubén Pérez y Fran Rico regresan de sus cesiones del Leganés y el Eibar, aunque parece poco probable que ambos se queden en Segunda teniendo opciones de poder jugar en Primera.

El único que queda en el limbo es Chico Flores, quien tenía una cláusula de un año más de contrato en caso de ascenso y que, como el resto, dependerá de las necesidades deportivas del nuevo técnico.

Además, el propio club no descarta seguir contando con Adrián Ramos para la próxima temporada y cuyo representante ya ha dicho que pretende que el colombiano siga vistiendo de rojiblanco horizontal.

Machis y Kunde quedan en interrogación, después de que sea el propio equipo rojiblanco el que tenga que negociar con Gino Pozzo y con el Atlético de Madrid que vuelvan a ser cedidos. Mientras, del resto hay pocas posibilidades que continúen.

De los cuatro jugadores que han permanecido cedidos en otros equipos hay dos que ya han resuelto su situación con sus clubes de origen. Se trata de Mehdi Carcela, que el pasado 31 de mayo logró que el Standard Lieja ejerciera la opción de compra sobre él; y René Krhin, de quien el FC Nantes también se hará con él tras otra opción de compra.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117559