martes 16 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La tendencia de nuevos casos por Covid sigue por debajo del medio centenar en Granada

Esta jornada, además, se ha reducido la presión hospitalaria en cuatro personas y se ha notificado el primer fallecido en ocho días

La provincia de Granada mantiene por segundo día consecutivo la tendencia a la baja en cuanto a contagios por coronavirus, al mantenerse por debajo del medio centenar de casos diarios notificados.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que este miércoles se han notificado hasta 38 nuevos positivos, una docena más de los de este martes, lo que eleva el dato total hasta los 108.545 casos.

Granada acumula ya hasta 16 días por debajo de los cien casos, dejando definitivamente atrás la quinta ola de la pandemia, que se presentó con más dureza en los meses de verano julio y agosto.

Todo esto en un jornada en la que se han notificado cuatro personas menos ingresadas en los hospitales, lo que reduce el dato total hasta los 46, entre los que se encuentran una quincena en la UCI, dos menos que este martes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria son hasta 9.132 personas las que han pasado por los hospitales granadinos, a las que hay que añadir otras 1.162 que han pasado por la UCI como consecuencia de las secuelas de ser infectados.

Por vez primera en ocho días, también se ha contabilizado un nuevo fallecido a causa del coronavirus en Granada, lo que hace que el dato total ascienda a los 1.860.

Mientras, el número de curados se mantiene un día más por encima del de contagiados, con hasta 325 personas que han superado la enfermedad, lo que supone que el 96% de granadinos afectados ya se ha curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187283