viernes 29 marzo
2 DE ENERO  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La Toma de Granada se celebrará en la Capilla Real, sin militares ni actos en la calle

Tampoco habrá comitiva institucional en una jornada marcada por la crisis del coronavirus

Este año no habrá tremolación del estandarte Real en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Los actos de la Toma de Granada, que se celebra el próximo 2 de enero, se realizarán este año con restricciones debido a la crisis sanitaria, de modo que no habrá actividades en la calle, tampoco presencia militar y el epicentro de la jornada será la Capilla Real.

El Ayuntamiento ha desglosado cómo será esa jornada, en la que los aforos a la Capilla Real y a la Catedral estarán controlados y limitados, al tiempo que no habrá participación de unidades militares ni integrantes de la comitiva institucional, desarrollándose todos los actos en el interior de la Capilla y el templo metropolitano.

A las 11.40 horas se citará a la subdelegada del Gobierno y al Teniente General en la puerta del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, donde junto al alcalde, los portavoces de los grupos municipales y la concejal encargada de tremolar se les convoca a las 11.45 junto a la puerta de la Capilla Real.

En esta ocasión, la edil a la que corresponde portar el pendón será Josefa Rubia, quien junto al resto de participantes serán recibidos por los representantes de los cabildos de la Capilla Real y la Catedral.

Diez minutos antes del inicio de la misa, en el interior de la Capilla Real, el alcalde, el Teniente General del Madoc y la subdelegada del Gobierno recogerán la espada original del Rey Fernando y la corona de la Reina Isabel.

Una vez se desarrolle la misa, en torno a las 13.00 horas, la comitiva se formará para trasladarse al interior de la Capilla Real, donde se procederá a la tremolación del estandarte real, para realizar la ofrenda floral a los sepulcros reales y retirada posterior.

Por tanto, quedan suprimidos los desfiles por la calle Reyes Católicos y Gran Vía de ese día y el tradicional "Granada, ¡qué!", que se desarrolla en la Plaza del Carmen del Ayuntamiento de Granada, donde tampoco habrá desfile militar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170888