sábado 24 agosto
TORMENTA EN GRANADA  |   |

La tormenta anega Riofrío y deja varios bajos anegados en La Zubia y Gójar

El caudal del río a su paso por esta pedanía de Loja ha arrastrado varios coches que estaban aparcados · También se han producido incidencias en Baza

Así ha quedado uno de los coches en Riofrío. Foto: Raúl Martín

La tormenta caída a primera hora de esta tarde sobre la provincia de Granada ha dejado varias incidencias en varios municipios. Entre ellos cabe destacar la situación en Riofrío, una pedanía de Loja que se ha visto especialmente afectada al desbordarse el caudal del río. A ellas hay que añadir también las situaciones vividas en La Zubia, Gójar, Loja y Baza.

Según ha informado a ahoraGranada una portavoz del Centro Coordinador de Emergencia la mayoría de incidencias se ha producido entre las 16 y las 17.00 horas, localizadas especialmente en esta pedanía ubicada en el Poniente de la provincia.

Al desbordarse el río se ha producido la anegación de calles, bajos de vivienda, locales y restaurantes, al tiempo que el agua ha arrastrado varios coches por la riada y algunos de ellos han acabado totalmente destrozados. No obstante el 112 no tiene constancia de que haya habido que atender a ninguna persona por los servicios sanitarios.

En Loja también se ha producido la inundación de algunos bajos por la misma situación, ha precisado el 112, que ha indicado que los Bomberos de este municipio aún trabajan en tratar de restablecer a la normalidad la situación.

En otros puntos

La lluvia también ha dejado incidencias en puntos del Área Metropolitana como La Zubia, en donde se han producido problemas con algunos bajos inundados por la zona del recinto ferial y se han levantado diversas arquetas, según han informado a este medio desde la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada.

En este caso el 112 ha recibido hasta tres llamadas por la situación generada en este municipio. Además, en Gójar se han producido también inundaciones en la Urbanización Los Cerezos.

A ellos hay que sumar otras dos incidencias en Baza y la afección parcial de la carretera de Montefrío por acumulación de agua y desprendimientos de tierra en la calzada.

Cabe recordar que la mayoría de la provincia permanece en aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta la medianoche de este viernes y se volverá a activar este sábado el mismo aviso en toda la provincia desde las 08.00 horas del sábado, que en el caso de la Costa será naranja.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería