viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Javier Morales

La tormenta deja 25 litros en una hora

Los Bomberos de Granada han atendido hasta 70 servicios como consecuencia del temporal de madrugada, que también han provocado inundaciones en varios pueblos del Área Metropolitana

La tormenta caída sobre Granada capital en la madrugada de este miércoles ha dejado acumulados hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, según han informado a ahoraGranada fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

La acumulación de agua ha ascendido en concreto a 25,4 litros por metro cuadrado en la estación que la Agencia Estatal tiene en el Aeropuerto de Granada, mientras que en la Cartuja la acumulación ha ascendido a 21,6 litros por metro cuadrado.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía han recibido alrededor de medio centenar de llamadas procedentes de la capital, la gran mayoría por anegaciones de bajos y cocheras.

Los Bomberos de Granada han cifrado en hasta 70 el número de intervenciones que han tenido que efectuar como consecuencia de la tormenta, algunas de ellas en el paseo del Salón, la carrera de la Virgen, la plaza Albert Einstein o en el barrio de la Chana.

Tres personas han sido rescatadas de un vehículo situado en el aparcamiento de un centro comercial en la Carretera de Armilla, según fuentes del 112. Además, varios vehículos han quedado atrapados en pasos inferiores inundados.

Además, en el Área Metropolitana también se han recibido hasta una decena de llamadas procedentes de Chauchina, Armilla, Gójar, Ogíjares o Peligros.

En este último caso, una arqueta ha quedado atascada y ha provocado la inundación del sótano de una vivienda ubicada en la calle Julio Cortaz. Hasta el lugar se han desplazado operarios de Aguasvira, que ya la han reparado, según ha informado a ahoraGranada el alcalde del municipio, Roberto García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49291