viernes 29 marzo
TORMENTA EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Tormenta en Granada: calles anegadas en Granada y sótanos inundados en pueblos del Área Metropolitana

El 112 ha contabilizado medio centenar de incidencias · Armilla, Cenes de la Vega, Las Gabias, Monachil y Cúllar Vega, entre los pueblos afectados

Una mujer cruza la calle en la zona de Vergeles.

La tormenta caída en la tarde de este miércoles ha dejado calles anegadas en Granada capital y sótanos inundados en varios pueblos del Área Metropolitana. El 112 ha contabilizado medio centenar de avisos.

Testigos presenciales y fuentes de Asvogra han indicado a ahoraGranada que numerosas calles de Granada capital han registrado una importante acumulación de agua, lo que ha condicionado la circulación de los vehículos y también de peatones.

La empresa suministra dora del agua en la capital ha alertado de que se han producido encharcamientos localizados en las zonas del centro histórico, barrio del Realejo, Carrera del Darro y Paseo del Salón.

Entre otras de las vías afectadas se encuentra la Avenida Pintor Manuel Maldonado y Andrés Segovia, en donde el agua ha llegado al bordillo. También hay incidencias en la calle Pablo Picasso con una gran balsa de agua y en la calle Torres Molina, totalmente anegada.

Uno de los puntos donde más agua se ha acumulado ha sido en la Glorieta de Neptuno y en las salidas de los pasos inferiores de la GR30, en donde se han producido anegaciones. Esto ha provocado que la Policía Local se encuentre regulando el tráfico y los Bomberos trabajen para achicar la balsa.

La acumulación de agua en el Zaidín ha alcanzado el bordillo. Foto: Álex Cámara

En el Área Metropolitana

Del mismo modo se han registrado también incidencias importantes en el Área Metropolitana, como es el caso de Armilla, en donde se ha registrado la inundación de varios sótanos en viviendas y se han registrado incidencias en el suministro eléctrico. También hay viviendas afectadas en Las Gabias.

También se ha intervenido en Cenes de la Vega y en Cúllar Vega, donde se han visto afectadas por las lluvias en la Avenida Blas Infante, y presentan daños en los muros, grietas y anegaciones en los sótanos.

También se han registrado incidencias en Monachil, donde la Agrupación de Voluntarios está extrayendo agua de sótanos y aliviando balsas en distintos cruces.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218429