viernes 19 abril
TORMENTA EN GRANADA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las tormentas provocan 25 incidencias en Granada y el Área Metropolitana

La acumulación de agua ha provocado problemas en viviendas y locales comerciales de Jun, Pulianas, Güevéjar, Maracena, Vegas del Genil y Las Gabias

Las tormentas caídas a media tarde de este martes han provocado inundaciones en Granada capital y en diferentes municipios del Área Metropolitana, según han informado a ahoraGranada fuentes de Protección Civil. En total, han sido 25 las incidencias registradas entre las 15.00 y las 20.00 horas.

Entre los puntos donde se ha acumulado el agua se encuentran la Avenida de Andalucía en dos lugares diferentes. Por un lado, el paso subterráneo de la Carretera de Málaga, que permanecerá cortado al tráfico hasta que se pueda circular con seguridad; y por otro el de la rotonda ubicada junto al IES Virgen de las Nieves.

Además, la calle Gonzalo Gallas ha vuelto a inundarse tras el paso de la segunda tormenta del día. Al igual que sucediera el pasado sábado, el agua ha provocado anegaciones en comercios y locales. A escasos metros de allí, en Méndez Núñez también el agua en la calzada ha sido la protagonista.

Por otra parte, se han registrado inundaciones en algunos bajos comerciales de la Carrera del Darro, tal y como han señalado a este diario las mismas fuentes. Asimismo, diferentes calles del Albaicín se han visto perjudicadas, además de la Cartuja, donde la acumulación de agua ha obligado a la actuación de los Bomberos.

Igualmente, en la Plaza de Santo Domingo de la capital, un vehículo ha quedado atrapado en un imbornal sufriendo daños en la rueda, ya que la fuerza del agua ha hecho saltar la tapadera de una alcantarilla. En la zona Norte de la capital, concretamente la calle Joaquina Eguaras, se ha visto afectada pero ya ha quedado limpia.

Calle Gonzalo Gallas tras la tormenta. Foto: @PacoPuentedura

En el Área Metropolitana, la intensidad de la lluvia caída ha vuelto a provocar incidencias en el Metro a su paso por la Avenida Fernando de los Ríos en Armilla. Como ocurría hacia las 18.00 horas, se ha establecido un bucle entre Albolote y el Centro Comercial Nevada hasta recuperar el servicio completo, lo que ha ocurrido hacia las 19.53 horas.

Además de la localidad armillera, otros de los municipios afectados por la tromba de agua han sido Jun, Pulianas, Güevéjar, Maracena, Vegas del Genil y Las Gabias. Fundamentalmente, se han producido anegaciones de los bajos de algunas viviendas, así como de locales comerciales.

De otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel amarillo en la A44, desde el punto kilométrico 125 al 123.

· Más noticias sobre tormentas en Granada

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115106