martes 16 abril
Magazín  |   | Europa Press

La Torre de la Cautiva, del siglo XIII, se podrá visitar de forma excepcional en la Alhambra

Se encuentra habitualmente cerrada al público por razones de conservación

La Torre de la Cautiva podrá visualizarse de forma excepcional. Foto: Patronato Alhambra / aG

La Torre de la Cautiva podrá visualizarse de forma excepcional. Foto: Patronato Alhambra / aG

La Torre de la Cautiva, que data de fines del siglo XIII y que se encuentra habitualmente cerrada al público por razones de conservación, abrirá de manera excepcional durante este mes febrero como nuevo espacio del mes de la Alhambra, de manera que podrá visitarse de 8.30 a 18.00 horas los martes, miércoles, jueves y domingo con la entrada general al monumento o a los jardines del Generalife.

Se trata de una torre-palacio, o 'Qalahurra', donde se combina el carácter defensivo en su exterior con vivienda en el interior. Aunque fue construida a finales del siglo XIII, fue después renovada y adecuada para vivienda en la época de Yusuf I en la primera mitad del siglo XIV.

Ha recibido diferentes denominaciones a lo largo de su historia: de la Ladrona, de las Damas y de la Sultana, y desde mediados del siglo XIX se la conoce como de la Cautiva, por la leyenda literaria romántica, de que en ella estuvo prisionera doña Isabel de Solís, que posteriormente sería sultana con el nombre de Soraya.

La Torre de la Cautiva apenas se diferencia exteriormente del resto. Sin embargo, el interior de ésta es uno de los espacios de habitación más destacados de la Alhambra por su decoración. Se trata de una torre-palacio, o 'Qalahurra', cuya estructura y distribución es la misma que la de las casas y palacios del conjunto monumental, informa el Patronato de la Alhambra en una nota.

Este espacio, junto con el Salón de Comares, atesora el más complejo programa decorativo de la Alhambra.

Envía tu noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59795