jueves 25 abril
Granada CF  |   |

La tranquilidad en 2015, en manos de un 'coco' y dos rivales directos

Antes de la 'cuesta de enero' con Sevilla y Barcelona, el Granada CF acabará el año con la intención de buscar el sosiego

Success se lamenta en un partido disputado en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Success se lamenta en un partido disputado en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Quedan tres encuentros para que acabe el año y el Granada CF se está jugando que la tranquilidad se instale en la entidad rojiblanca antes de 2016 o, por el contrario, los dos primeros partidos del año ante Sevilla y FC Barcelona se afronten con nerviosismo.

El equipo granadinista afronta el calendario ante un 'coco' y dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Así, el calendario rojiblanco quiere que los hombres de José Ramón Sandoval tengan una final importantísima este sábado ante el Levante en el Ciudad de Valencia, duelo que, de no ganar, podría aumentar la presión sobre la plantilla y el propio entrenador rojiblanco.

El estadio valenciano no es uno de los puntos fuertes del Granada CF en sus últimas cuatro visitas, ya que los rojiblancos solo han cosechado un triunfo desde entonces, concretamente en la campaña 2013/14, cuando un tanto de Piti evitó el empate a cero al que el choque parecía estar abocado. El resto de enfrentamientos se han saldado con derrota en la ciudad del Turia, por 2-1 la pasada campaña y por 3-1 las dos primeras temporadas desde el retorno a Primera.

Una semana después, con la Copa del Rey de por medio, el Granada CF tendrá que enfrentarse el domingo 20 de diciembre al Celta de Vigo, rival que en Los Cármenes ha conseguido puntuar en sus tres últimas visitas con dos empates (1-1) y una victoria (1-2). Los gallegos, además, están gozando de un arranque de temporada espectacular, por lo que se trata de uno de los rivales más complicados que pueda recibir en su estadio el equipo granadinista para sacar 'tajada' en busca de la calma.

La última salida antes de que acabe el año llegará en las Islas Canarias, en donde el Granada CF tiene una cita en la víspera de Nochevieja. Los granadinistas, que no juegan en Primera en el Insular desde hace 39 años, tienen de lado la estadística, ya que hace casi cuatro décadas consiguieron ganar por 1-2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55005