sábado 20 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La transformación de vehículos a energías más limpias

Conseguir un planeta más limpio hace necesario apostar por fuentes de energía más sostenibles, de ahí que los coches tengan que ser cada día más ecológicos

El aumento de emisiones es un problema cada vez más importante en el planeta. Un caso evidente es el de los vehículos, que están cambiando para ser menos contaminantes con opciones de diversos tipos.

El gas es un combustible fósil como el petróleo, pero su nivel de emisiones es muy bajo y por tanto resulta mucho "más recomendable" que la gasolina o el diésel. Además de ser más económico.

Otra forma de transformar las unidades que circulan por las ciudades es sustituir los vehículos más contaminantes por otros más eficientes, bien híbridos o con baterías eléctricas. De hecho, según la empresa de alquiler de coches Spain Car, las ciudades se preparan para que en muy poco tiempo haya un número importante de coches eléctricos, instalando puestos de carga en los aparcamientos y ofreciendo estímulos para su uso, como reducción de impuestos o la posibilidad de circular por áreas restringidas al resto de tráfico.

Otro modo de reducir las emisiones es apostar por el uso de vehículos de alquiler cuando se necesite circular, "un recurso que además de económico es más ecológico que mantener durante años un coche muy contaminante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152136