viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

La transparencia y el PGOU, retos de Valderrubio en el nuevo mandato municipal

El Ayuntamiento quiere actualizar las normas subsidiarias al regirse aún por las de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Valderrubio afronta el mandato municipal con mucho por estrenar. El hecho de que el municipio no lo fuese hace dos años ha hecho que en la localidad haya que llevar a cabo acciones propias de una localidad con Consistorio propio.

Así, la localidad metropolitana ha iniciado esta histórica etapa con dos retos fundamentales: la transparencia municipal y el Plan General de Ordenación Urbana.

Según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, Francisca Blanco, se trata de dos pilares fundamentales en este periodo. Así, con la página de transparencia quieren dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y habilitarán un espacio en la web municipal en la que "todo se ve".

Ésta es la "novedad máxima" por la que desde el Ayuntamiento de la localidad han apostado, por lo que la alcaldesa ha anunciado que desarrollarán reuniones con los vecinos quienes "tendrán voz para todo", con asuntos esenciales como los presupuestos que se tienen que elaborar.

La información pública será canalizada a través de la web municipal del Ayuntamiento, en la que ya han comenzado a publicarse los vídeos de los plenos y también se 'colgarán' las actas, los salarios públicos y otros aspectos.

Un PGOU propio

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valderrubio ya se encuentra en la redacción de su Plan General de Ordenación Urbana propio, ya que las normas subsidiarias por las que se rigen en la actualidad corresponden a Pinos Puente, el municipio matriz del que procede Valderrubio.

La alcaldesa ha informado que sobre el PGOU han pedido presupuestos para redactar las bases en septiembre, ya que se trata de una "apuesta" municipal para trabajar en este sentido por sus propias normas.

Con ello conseguirán "capacidad suficiente" para "transformar" el municipio y en cuyo proyecto se contempla la construcción de un espacio para viviendas de protección oficial.

Actualmente los 6 kilómetros cuadrados de extensión que tiene Valderrubio se rigen por el PGOU de Pinos Puente, que data de 1982 aunque adaptado al POTAUG aprobado a comienzos de este siglo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43808