jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La 'Travesía a Nado' del Puerto de Motril llega a su 78 edición con la participación de los mejores nadadores nacionales

Esta prueba se celebrará el próximo 15 de agosto a partir de las 10.00 horas

Un año más, la segunda prueba de natación más longeva de España, tras la del Puerto de Barcelona, vuelve a llenar del Puerto de Motril de los mejores nadadores nacionales y de las jóvenes promesas de este deporte. La ‘Travesía a Nado’, organizada por el Real club Náutico de Motril con la colaboración del Ayuntamiento, cumple su edición número 78 con el objetivo de seguir cosechando éxitos de participación y de público.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al vocal del Real Náutico de Motril, Paulino Martínez, y Abel Cáceres, entrenador de natación del Club, ha presentado esta prueba que se celebrará el próximo 15 de agosto a partir de las 10.00 horas.

Muñoz ha destacado la importancia de una competición que  se ha convertido en un referente dentro del mundo de la natación no sólo por su organización y la cantidad de grandes atletas que repiten cada año “sino por la longevidad y la buena salud que demuestra”.

“Son casi 80 ediciones de esta popular prueba que cada año reúne a casi 300 participantes y atrae a muchísimos motrileños y visitantes que se acercan hasta el Puerto para ver como los mejores nadadores se disputan la victoria en un circuito muy exigente físicamente”, ha señalado el edil de Deportes.

Por su parte, el vocal del Real Club Náutico de Motril, Paulino Martínez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de todas las empresas y asociaciones que colaboran cada año con esta actividad ya que “son muchísimas las personas que trabajan para que esta travesía pueda llevarse a cabo cada año y hacer que cada vez sea mejor”.

Abel Cáceres, entrenador de natación del Real Club Náutico, ha explicado que la Travesía constara de dos recorridos bien diferenciados dependiendo de la categoría de los nadadores.

“El primer recorrido será de 500 metros en una línea de ida y vuelta para los Jóvenes Nadadores mientras que el resto de categorías participarán en el segundo recorrido, un exigente rombo de 1700 metros que rodeará todo el puerto marítimo de Motril”, ha subrayado Cáceres.

La competición está dividida en seis categorías: jóvenes nadadores; alevines; infantiles, absolutos; veteranos A y B.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.global-tempo.com. Los participantes podrán realizar la inscripción hasta el 14 de agosto a las 14.00 horas por un precio de 10 euros o el día de la competición hasta las 09.15 horas por 15 euros. La categoría de Jóvenes Nadadores será gratuita

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha invitado a todos los motrileños, motrileñas y visitantes a acercarse al Puerto de Motril y formar parte de esta tradicional cita deportiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97887