viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La trigésima edición del Festival Tendencias de Salobreña llena de 'indie' la Costa de Granada

El ciclo de conciertos, que se desarrollará del 4 al 7 de agosto, cuenta con nombres como Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge o José Ignacio Lapido

Eugenia Rufino, Fátima Gómez y María Belén Sánchez, durante la presentación del evento. Foto: Diputación de Granada

La 30 edición del Festival Tendencias de Salobreña tendrá lugar del 4 al 7 agosto y contará con la presencia de artistas como Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge y José Ignacio Lapido para llenar de indie la Costa granadina. Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Villa de Salobreña y el Paseo de las Flores.

El acto de presentación del festival se ha desarrollado en el Palacio de los Condes de Gabia, al que han acudido la vicepresidente primera y diputada de Presidencia y Cultura Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la alcaldesa de Salobreña, Eugenia Rufino y la concejala de Cultura, María Belén Sánchez.

La localidad costera acogerá durante cuatro días este evento, donde se dan cita los amantes de este género musical cada verano. El cabeza de cartel, el gallego Iván Ferreiro, actuará la noche del 7 de agosto como broche final. Mientras que Lapido y Rosenvinge actuarán los días 5 y 6, respectivamente.

La diputada ha manifestado que Tendencias es una apuesta cultural que combina música, artes plásticas, exposiciones y actividades audiovisuales. “Es una programación de carácter ecléctico centrada en lo musical y una convocatoria obligada dentro de los festivales granadinos”, ha puntualizado.

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado que el festival cuenta con una particularidad, ya que “vuelve al casco histórico, vuelve al Paseo de las Flores, el cual es un entorno único a los pies del castillo. Un marco incomparable que los locales adoramos y los visitantes disfrutan de una manera muy especial”.

Además, Lapido presentará el libro “Conversaciones con José Ignacio Lapido” escrito por Arancha Moreno y el acto será dirigido por el escritor y articulista Juanfran Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182910