jueves 18 abril
CINE  |   | Redacción aG

La tripulación de 'Star Trek' aterriza en el ecuador del Retroback

La mítica película de ciencia ficción se proyecta este miércoles junto a 'Underground', la ganadora de la Palma de Oro de Cannes en 1995

Fotograma de 'Star Trek'. Foto: aG | Retroback

Fotograma de 'Star Trek' (1979). Foto: aG | Retroback

Sin pretenderlo, el Retroback se acerca a su ecuador y lo hace con otro clásico de ciencia ficción bajo el brazo. Esta vez le toca el turno a una historia nacida al abrigo de la ficción televisiva que lideró la pequeña pantalla de 1966 a 1969. Se trata de un clásico del espacio por excelencia: 'Star Trek I', la película de Robert Wise.

MIÉRCOLES 24
TEATRO ISABEL LA CATÓLICA
• 17.00 MISTER ARKADIN, Orson Welles, 1955, Francia, 100’, 35mmVE
• 19.00 EL TERCER HOMBRE, Carol Reed, 1949, UK, 104’K, 35mmVOSE
• 21.00 UNDERGROUND, Emir Kusturica, 1995, Yugoslavia, 165’, 35mmVOSE
CENTRO GARCÍA LORCA
• 17.30 CAMPANADAS A MEDIANOCHE, Orson Welles, 1965, España, 115’, Digital VOSE
• 20.00 STAR TREK I, LA PELÍCULA, Robert Wise, 1979, EEUU, 132’, Digital VOSE

En mitad de los 70 y mientras crecía el interés por todo lo relacionado con el espacio, la Paramount decide producir la primera película de la saga con un presupuesto inicial de 15 millones de dólares para terminar costando tres veces más.

'Star Trek I' gira en torno a la nave USS Enterprise, al recién ascendido Capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, como jefe de operaciones de la Flota Estelar y el Comandante Spock, interpretado por Leonard Nimoy. El film, nominado a tres Premios de la Academia como Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Especiales y Mejor Banda Sonora Original, será proyectado en el Centro García Lorca a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, el Teatro Isabel La Católica acoge en el ciclo Clásicos Contemporáneos la proyección de la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1995, 'Underground'.

Esta coproducción internacional entre Yugoslavia, Francia, Alemania y Hungría, está dirigida por el yugoslavo Emir Kusturica y escrita por Dušan Kovačević. A través de la historia de dos amigos, interpretados por Miki Manojlović y Lazar Ristovski, retrata y satiriza la historia de Yugoslavia desde la Segunda Guerra Mundial.

El largometraje está dividido en tres partes o actos: La Guerra (se refiere a la Segunda Guerra Mundial), La Guerra Fría (el periodo del gobierno de Josip Broz Tito) y La Guerra (las guerras yugoslavas). Su proyección se iniciará a las 21.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61641