viernes 29 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

La túnica persa del Gran Poder preside la Feria Cofrade de Armilla

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo domingo, cuenta con 140 stand relacionados con la Semana Santa

Capricho Cofrade Fermasa

Esta pieza del Señor del Rescate, cuya autoría se atribuye al bordador Juan Manuel Rodríguez Ojed, objeto de los flashes de la feria. Foto: aG

Una obra maestra preside la III Feria Cofrade de Fermasa. Se trata de la túnica persa del Señor del Rescate cuya autoría se atribuye al bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, concluyendo con ello que se trataría de la primitiva túnica persa en tisú color malva del Gran Poder. Una pieza, según los expertos, "que reescribe la historia del bordado en nuestro país", que puede disfrutarse hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Armilla.

El evento alcanza los 140 stands llegados desde toda Andalucía, Murcia, Alicante, Pamplona o Barcelona. Se estima que esta feria tendrá un volumen de negocio superior a los 4 millones de euros gracias a expositores como el prestigioso taller de Bordado Juan Rosen, el único con reconocimiento de punto de interés de la Junta de Andalucía, y artesanos como el imaginero sevillano José María Hurtado.

Unos 90 autobuses han llegado hasta Armilla en viajes organizados a la cita, en la que participarán 2.000 músicos en un extenso programa, con 23 bandas de música, cornetas y tambores procedentes de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Almería o Ciudad Real.

Entre ellas, destaca la participación de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' de Cádiz, referente en el ámbito musical de la Semana Santa, o la 'Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas' de Granada, que llegará al recinto acompañada de una escolta a caballo formada por cinco jinetes en formación militar.

Esta muestra permanecerá abierta en Fermasa hasta el próximo domingo 29 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54174