sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La UCI de Granada se queda sin pacientes y Salud da por superado otro brote

Es la primera vez que no hay nadie ingresado en cuidados intensivos desde que se ofrecen datos · Quedan siete repuntes activos

La Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales de Granada se ha quedado por vez primera sin pacientes ingresados desde que se ofrecen datos -el 25 de abril-. Este dato positivo se produce en la misma jornada en la que el brote 12 de la provincia ha sido dado por superado, por lo que solo quedan siete en activo.

Así se desprende de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que desde el pasado 25 de abril, cuando se comenzaron a dar cifras diarias de pacientes ingresados, este 22 de julio es el primer día en que ninguno de ellos está en la UCI, por donde han pasado 139 personas en total.

A ello hay que añadir el hecho de que 1.233 personas han pasado ya por los hospitales granadinos, al haber aumentado la cifra en las últimas horas en cuatro personas. En la actualidad hay 13 pacientes que están ingresados en total en algún centro de la provincia.

En cuanto a las cifras ofrecidas este miércoles, en Granada han aumentado los casos en 14 personas hasta los 2.834 confirmados por PCR y los 3.637 en total -inculuyendo todas las pruebas-, de los que 288 han muerto y 2.970 se han curado.

Un brote más superado en Granada

En cuanto a los brotes, en Granada también se ha producido una buena noticia este miércoles, después de que se haya dado por superado el número 12 de la provincia, vinculado al Distrito Granada y que fue activado el pasado 17 de julio. Seis días después se da por superado con cinco casos de coronavirus.

La desactivación de este brote supone por tanto el octavo que ya se supera en la provincia granadina, con hasta 61 de los 196 positivos que se han producido por brotes en Granada.

Siguen en activo otros siete brotes más, si bien ninguno de ellos ha experimentado un aumento en las últimas horas. De hecho, el brote 14, también en el Distrito Granada, tiene un contagio menos que este martes debido a un reajuste. Son cinco los positivos que contabiliza.

El que más tiene sigue siendo el de Belicena, con 61 contagios; seguido del primero de todos, en el Distrito Granada, con 39 positivos en total; y el último en registrarse, también en la zona de la capital, con 13 positivos.

Hay otros tres brotes más, todos ellos bajo control, con ocho, cuatro y cinco contagios, dos en el Distrito Granada y uno en el Metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162742