viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Once horas de registro en busca de documentos sobre la gestión de Pina

Los agentes se personaron en el Granada CF para recapar pruebas en una operación contra la compraventa de jugadores y el presunto blanqueo de capitales

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran en la sede del Granada CF en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han personado este miércoles en la sede del Granada CF en el Nuevo Los Cármenes para proceder al registro de las dependencias a raíz de la detención por presunto blanqueo del expresidente de la entidad, Quique Pina. Después de once horas el registro ha concluido.

Según ha confirmado la entidad rojiblanca en un comunicado, los policías siguen directrices del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional que ha abierto diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J en la denominada Operación Líbero.

Estas se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del club hasta el año 2016, a raíz de la compraventa de jugadores en el Granada CF, el Cádiz y el Lorca.

La actual propiedad, ha informado, colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales. Precisamente, el actual vicepresidente de la entidad, Kanging Wang, se encuentra en el interior de las oficinas del club.

Los agentes de la Policía Nacional personados en la sede del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Acusado de tres delitos

En el interior de las oficinas se encuentran agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, quienes están desarrollando su trabajo. Según ha adelantado El Confidencial al expresidente granadininsta se le acusa de la presunta comisión de los delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Del mismo modo, la estructura habría utilizado el patrimonio de las entidades que dirigía mediante el traspaso de jugadores para supuestamente introducir omisiones opacas que terminaban por engrosar su fortuna personal en lugar de repercutir en los equipos.

Cabe recordar que Quique Pina llegó al Granada CF en verano de 2009 de la mano del inversor italiano Gino Pozzo, quienes conjuntamente formaron un tándem que permitió al equipo rojiblanco gozar de los mejores logros deportivos en la historia reciente de la entidad.

Entre ellos se encuentran sendos ascensos consecutivos a Segunda División y a Primera, donde el equipo se mantuvo durante cinco temporadas consecutivas no sin sufrimiento. Fue en verano de 2016 cuando se produjo la venta del club al propietario chino John Jiang, año en el que el equipo bajó hasta la división de plata.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107998