jueves 18 abril
Granada CF  |   |

La UEFA obliga a que el Granada CF tenga una concesión administrativa sobre Los Cármenes

La dirección del club rojiblanco apremia al Ayuntamiento para firmar de una vez un convenio a largo plazo: "Nos han dado demasiadas largas"

El Nuevo Estadio de Los Cármenes es de propiedad municipal. Foto: Carlos Gil

La UEFA obliga a los clubes que disputan competición europea que tengan en propiedad un estadio o bien una concesión administrativa con las instituciones que sean propietarias de la instalación, por lo que el Granada CF necesitará de esta segunda vía si quiere jugar en Europa League la próxima temporada.

Así lo ha asegurado el director General del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, que ha recordado que el convenio actual con el Ayuntamiento de Granada expira el próximo 29 de septiembre, fecha que ha sido ampliada de la inicialmente prevista por la crisis del coronavirus.

Desde hace "meses" el club rojiblanco está trabajando con la UEFA para obtener la licencia que permita disputar partidos de competiciones continentales en Granada, si bien para ello será necesaria una concesión administrativa o ser propietario del estadio, algo que no sucede en el caso del Granada CF.

Es por ello que Fernández Monterrubio ha lamentado que se ha perdido "mucho tiempo" y que les han dado "demasiadas largas"; por lo que ha recalcado que él es más partidario de "ponerse a trabajar y cerrar la situación", pues es "poco de fotos y más de trabajar".

Partidario de generar un canon

El Granada CF, ha asegurado, no está pidiendo una parcela anexa ni que le cedan el estadio sin pagar un canon, sino que lo que pide es que se regularice la situación y se contemple la situación en la que lo recibieron y todo lo que se ha hecho ya en la instalación municipal.

El pasado año el Ayuntamiento y el club rojiblanco firmaron la renovación del convenio por un año, mientras se negociaba una concesión administrativa para la cesión a largo plazo de las instalaciones municipales del Zaidín, algo que no se ha producido cuando quedan casi dos meses para que expire el acuerdo y menos de dos para un hipotético partido en casa de la Europa League.

Petición desde el PSOE

Precisamente, este martes, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno de la ciudad compuesto por PP y Cs que se siente con el club y alcance un acuerdo de cesión del estadio, "en las mejores condiciones posibles para la ciudad".

En palabras de Francisco Cuenca, portavoz de la formación, “esa es la mejor manera que esta ciudad tiene de echar una mano a una entidad que ha demostrado tener un proyecto serio, un proyecto que repercute positivamente en la ciudad, tanto en lo deportivo como en lo económico”.

El socialista ha recordado que durante su etapa al frente del Ayuntamiento, la colaboración entre la entidad rojiblanca y el Consistorio "fue máxima", con "absoluta lealtad recíproca", lo que se materializó, entre otras cosas, en un hecho que supuso un importante ahorro económico para las arcas de la ciudad.

"Cuando nosotros entramos en el gobierno de Granada, el Estadio le costaba todos los granadinos anualmente un millón de euros. Cuando dejamos la alcaldía, el coste se había reducido a 0, gracias a la colaboración emprendida entre ciudad y club", ha añadido.

Lo que piden ahora es que el bipartito haga lo mismo, "trabajar por el interés general de la ciudad, que a partir del curso que viene va a tener en el Granada CF un embajador que va a pasear su nombre por Europa, en un momento crucial para Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162685