viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR abre por Navidad sus exposiciones culturales

Dos de ellas están en el Hospital Real y la tercera en el Palacio de La Madraza, en la calle Oficios

El vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio mantiene tres exposiciones en La Madraza y Hospital Real. Foto: UGR

La Universidad de Granada mantiene abiertas las puertas de tres de sus exposiciones durante algunos días de las vacaciones navideñas. Dos de ellas están en el Hospital Real y la tercera en el Palacio de La Madraza, en la calle Oficios.

En el Hospital Real puede disfrutarse de 'La Universidad de Granada restaura (2015-2019)' y 'El Museo del Prado en la UGR', mientras que en el Palacio de la Madraza, en la calle Oficios, puede visitarse 'El clamor de las moscas' del artista gaditano Chema Cobo.

Los días y horas de apertura son comunes en ambos espacios: el 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 3 de enero. El horario de visita es de 11 a 14.00 y de 17.30 horas a 20.30 horas.

'La Universidad de Granada restaura (2015-2016)' muestra el esfuerzo de la UGR en los últimos cuatro años en la salvaguarda, conservación y difusión de ese legado patrimonial. El visitante podrá disfrutar, de un modo especialmente divulgativo, de piezas excepcionales.

Muchas proceden de los laboratorios científicos (aves, ceroplastias, frascos de cristal con productos químicos en su interior), otros son documentos docentes o de gestión de la UGR. También se muestran mapas usados en la docencia hace años que muestran una geografía distinta a la actual, banderas, fuentes restauradas o algunos ejemplos de tecnología de épocas pasadas.

'El Museo del Prado en la Universidad de Granada', el visitante puede conocer las 11 obras que el Museo del Prado, uno de los museos más importantes del mundo, tiene en depósito en la UGR en la actualidad. todas ellas del siglo XVII al XX. Tres de esas obras se exponen sus reproducciones y no las originales.

En dos casos, porque su gran tamaño impide su traslado. En el tercero, porque en este momento está en el gabinete de restauración del museo del Prado y volverá en unos meses. El último préstamo llegado a la universidad data de 1981.

'El clamor de las moscas' una selección de dibujo y bocetos del artista gaditano Chema Cobo, procedentes principalmente de su archivo más íntimo y personal. 'El clamor de las moscas' está organizada por el Área de Artes Visuales de La Madraza del Centro de Cultura Contemporánea, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y cuenta con la colaboración del Proyecto interuniversitario Atalaya y del CICUS de la Universidad de Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150766