miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR abre una línea de colaboración académica con México en derechos humanos

El acuerdo incluye diferentes vértices de colaboración e intercambio académico para el diseño y ejecución de programas

Ambas instituciones pondrán en marcha cursos, talleres, conferencias o seminarios. Foto: UGR

La Universidad de Granada y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (México) han acordado crear y llevar a cabo en la sede de León, en Guanajuato, un programa de cooperación académica para impartir un máster propio en Derechos Humanos.

Además de este proyecto, la firma de los convenios entre la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, incluye diferentes vértices de colaboración e intercambio académico para "el diseño y ejecución de programas de investigación, capacitación, formación y difusión de los derechos humanos".

Con ese objetivo, ambas instituciones pondrán en marcha cursos, talleres, conferencias o seminarios, según ha informado la UGR en una nota de prensa.

El convenio recoge colaboraciones de investigación de cara a realizar conjuntamente estudios en el ámbito de los derechos humanos, destacándose la materia relativa a las nuevas formas de esclavitud, aprovechando la existencia de un grupo de investigadores de la UGR que están especializados y dedicados a la investigación en esta área.

En lo relativo al máster propio en Derechos Humanos, la UGR aportará el cuerpo docente de base para el desarrollo del mismo en México, complementado con profesorado local. Se ha acordado también el intercambio de profesores y profesionales para actividades didácticas, encuentros de estudio y seminarios en temas relativos a los derechos humanos, además del "traspaso mutuo de información, documentación y publicaciones científicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99173