sábado 20 abril
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción aG

La UGR acoge el Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación

Se celebrará en la Facultad de Ciencias del Deporte del 10 al 12 de octubre

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada acogerá del 10 al 12 de octubre el Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN 2014), un evento que coordina el Grupo de Investigación Actividad Física y Deportiva en el Medio Acuático (CTS-527).

Este congreso se organiza en colaboración con la Asociación Española de Técnicos de Natación, la Facultad de Deporte, la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Granada y el Departamento de Educación Física y Deportiva.

Al mismo asistirán técnicos de natación de toda España, que durante tres días abordarán los últimos avances científicos en esta disciplina deportiva. Según explica Raúl Arellano Colomina, director del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, “es una oportunidad para conocer los avances en la ciencia aplicada en este deporte y cómo entrenan los mejores nadadores del mundo, incluyéndose sesiones prácticas con Rafael Muñoz (récord del Mundo de 50m Mariposa), Mireia Belmonte (medallista olímpica) y Jessica Valls (medallista europea) junto con sus entrenadores”.

En el transcurso del Congreso se celebrará una sesión práctica con la campeona olímpica Mireia Belmonte, en la que se analizará la preparación de las pruebas de Mariposa y Estilos Individual de la mano de Frederic Vergnoux, entrenador del Equipo Olímpico Español.

Esta actividad está patrocinada por la Real Federación Española de Natación (RFEN). La inscripción al mismo está abierta y finaliza antes del comienzo del congreso.

Toda la información sobre el congreso e inscripciones se encuentra en la web: www.aetn2014.es

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19345