jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Europa Press

La UGR analiza en unas jornadas la luz desde distintas disciplinas académicas

'La Magia de la Luz' se celebra en el Parque de las Ciencias desde este lunes al miércoles

El Parque de las Ciencias de Granada acoge desde este lunes y hasta este miércoles las jornadas internacionales 'La Magia de la Luz', un foro científico dedicado a la hermenéutica de la luz en la evolución del pensamiento humano con el análisis de las teorías y experimentos al respecto, para fomentar la conciencia universal sobre la importancia de la luz en la vida de la sociedad.

La institución académica ha recordado en una nota de prensa que el año 2015 ha sido declarado primer 'Año Internacional de la Luz' y en este contexto, las jornadas buscan contribuir al debate académico sobre distintos tópicos y cuestiones relacionadas con la luz en la Prehistoria, Protohistoria y en la Antigüedad clásica con un enfoque especial no solo en el uso de la luz con fines prácticos, sino también mágico-religiosos, en el estudio de la imagen de la luz en la mitología y literatura grecorromana, en el papel de la Grecia clásica en la consolidación de las tres principales teorías de la luz formuladas por Platón, Demócrito y Aristóteles.

Las jornadas contemplan ponencias, pósters y mesas redondas sobre el saber acerca de la naturaleza y propiedades de la luz en las distintas ramas del saber científico, en los avances de la óptica u otras tecnologías basadas en la luz.

Otro aspecto sobre el cual el Congreso pretende abundar es profundizar en el estudio de interpretaciones, asociaciones y conceptualizaciones de la luz (también de su ausencia) en la evolución del repertorio lingüístico y estéticas artístico-literarias.

Como parte de las actividades de las jornadas se contempla una exposición científica gráfica, dos exposiciones artísticas, un taller de videocreación y un espectáculo musical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55237