jueves 18 agosto
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR aprueba el reglamento que permite inscribir asociaciones de antiguos alumnos

Este documento ha visto la luz en consonancia con los principios orientadores del Plan Estratégico 2031

Las Asociaciones Alumni de la Universidad de Granada deberán estar integradas por al menos un 80% de antiguos estudiantes de la universidad. Foto: UGR

La Universidad de Granada ha aprobado el reglamento que permite que antiguos alumnos y alumnas se agrupen para la realización de actividades, encuentros y otras finalidades comunes en distintos ámbitos.

Este documento ha visto la luz en consonancia con los principios orientadores del Plan Estratégico 2031 de la Universidad de Granada "una Universidad para las personas e inclusiva" y para dar respuesta a la demanda de asociarse del colectivo de egresados Alumni UGR.

Según señala el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, “desde esta institución se fomenta el derecho al asociacionismo por lo que, a través de la plataforma Alumni UGR se podrán inscribir las asociaciones de egresados que realizan una labor para nuestra comunidad, beneficiándose además de algunas ventajas como la utilización de espacios y otros medios materiales previstos a estos efectos”.

Las Asociaciones Alumni de la Universidad de Granada deberán estar integradas por al menos un 80% de antiguos estudiantes de la universidad, debiendo sus asociados estar inscritos en el programa Alumni UGR en alguna de sus modalidades, así como la persona que ostente su presidencia, quien no podrá simultanear su cargo en más de una Junta Directiva.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada gestionará un Registro de Asociaciones, en el que se inscribirán todas las asociaciones de estudiantes y Alumni que cumplan los requisitos establecidos en la presente normativa.

El secretariado con competencias en asociacionismo será el encargado de instruir los procedimientos registrales. La condición de Asociación de Estudiantes o Alumni de la Universidad de Granada se adquiere mediante la inscripción como tal en este Registro de Asociaciones de Estudiantes y Alumni, sin perjuicio de su inscripción en los registros autonómicos o estatal conforme a la legislación vigente.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand