viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La UGR apuesta por "la máxima presencialidad posible" después de tres semanas de clases virtuales

La institución docente se ha reafirmado en el esfuerzo realizado en los últimos meses por los equipos directivos de sus distintos centros para adaptarlos a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias

La Universidad de Granada (UGR) ha apostado este jueves, cuando se cumplen tres semanas de la suspensión de sus clases teóricas presenciales para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, por "la máxima presencialidad posible" en su actividad académica y administrativa, entendiendo que esta resulta "un elemento esencial para su desarrollo óptimo".

Lo ha hecho en un comunicado emitido al hilo de la inminente finalización de la prórroga de 14 días decretada por la Junta el pasado 24 de octubre para esta medida, cuya vigencia terminaría este próximo sábado.

La UGR se ha reafirmado en este comunicado en el esfuerzo realizado en los últimos meses por los equipos directivos de sus distintos centros para adaptarlos a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Ello ha permitido contar con "espacios seguros para el desarrollo de la actividad académica y administrativa" en el seno de la UGR, siempre desde "la responsabilidad individual y el respeto de los aforos máximos establecidos".

Desde este convencimiento, y desde el estricto cumplimiento de las medidas se seguridad e higiene establecidas y teniendo siempre en cuenta las condiciones sanitarias de cada momento, la UGR ha contextualizado su apuesta por "la máxima presencialidad posible" en su actividad académica y administrativa.

Ha incidido en que, desde el inicio de la crisis sanitaria, y con "una clara vocación de lealtad institucional y ciudadana", colaborará con las autoridades sanitarias y pondrá a su disposición todos sus medios para "hacer cumplir las órdenes e instrucciones que se establezcan".

En este sentido, la UGR ha quedado a la espera de las indicaciones de las autoridades, que ha dicho confía en recibir a lo largo de los próximos días. "Particularmente, estamos a la espera de las conclusiones de la reunión que tendrá lugar el próximo domingo, en el que el comité correspondiente estudiará la situación actual en nuestra comunidad autónoma y establecerá las instrucciones a seguir en las próximas semanas", han aseverado desde la institución académica.

"Niveles de presencialidad"

Igualmente, en los últimos meses se han diseñado planes de actuación adaptados a cualquier posible escenario, que permiten "hacer frente a diferentes niveles de presencialidad en un plazo muy breve de tiempo".

En este contexto, la UGR ha solicitado a la comunidad universitaria que permanezca atenta a los diferentes canales oficiales de comunicación, a través de los que irá dando información actualizada al respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167675