sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR aspira a ser una universidad libre de humo

La institución se ha comprometido a desarrollar actuaciones encaminadas a la sensibilización, identificación, diagnóstico y apoyo a la deshabituación tabáquica

Integrantes del grupo promotor de trabajo. Foto: Universidad de Granada

La Universidad de Granada ha conformado un grupo promotor de trabajo destinado a desarrollar la estrategia de actuación en el marco del programa ‘Universidades sin humo’, promovido por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El grupo está coordinado por Secretariado Campus Saludable y presidido por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero. En él trabaja también personal de apoyo en comunicación del vicerrectorado, del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, junto a profesores especialistas en la temática de las facultades de Medicina, Pedro Romero, y Psicología, Francisca López Torrecillas. Se cuenta, además, con la colaboración de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.

Para el curso 2021/22 las principales actuaciones estarán encaminadas a la señalización de los espacios universitarios libres de humo y a conformar la estructura de comunicación mediante la creación de un espacio web en la página del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, junto a la elaboración de material de sensibilización y motivación para abandonar el hábito o disuadir su adquisición.

En este espacio virtual se publicarán noticias, consejos, cartelería, infografía, comunicaciones y actividades, que además también serán difundidas en redes sociales conforme al plan de comunicación establecido por el grupo.

Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos

La Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos está adherida a la Global Network For Tobacco Free Health Services y tiene como objetivos asociar y promover el intercambio de información y experiencias entre los miembros; recoger datos con propósitos de evaluación y benchmarking y desarrollar de forma continua conceptos que promuevan el establecimiento de espacios libres de humo a través del trabajo en red.

Con esta incorporación, la Universidad de Granada se compromete a desarrollar actuaciones encaminadas a la sensibilización, identificación, diagnóstico y motivación y apoyo a la deshabituación tabáquica de la comunidad universitaria con la finalidad de hacer de la UGR un espacio libre de humo.

Existen cuatro niveles de acreditación en la red: miembro, bronce, plata y oro, a los que se puede acceder conforme se alcancen los requisitos establecidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184412